Mantener el vehículo para evitar gastar de más

Publicado : 6 abril, 2017

Categoria : De interés

Visitas: 735

Tags: , , , , , , , , , ,

Por: Jessica Morales  @jessicaamorales

Los repuestos y las piezas para vehículos no han escapado de la inflación que se registra en el país. Si además tomamos en cuenta la escasa oferta  de carros nuevos y los precios tanto de éstos, como de los usados, la mejor alternativa para los propietarios y los conductores, es prestar cada vez mayor atención al mantenimiento de los que tienen.

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), insiste en que para evitar daños serios que impliquen grandes gastos, es necesario realizar a los automóviles un mantenimiento preventivo. Es decir, revisar y cambiar sus filtros, autopartes y fluidos en el tiempo establecido para cada marca y modelo.

El desabastecimiento de repuestos que se ha experimentado en el mercado venezolano desde hace varios meses, ha dificultado utilizar piezas originales o de marcas reconocidas, como tradicionalmente han recomendado mecánicos, técnicos y especialistas. Por esta razón, la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos,  sugiere que si debe adquirirse una pieza de menor calidad, su estado debe revisarse con mayor periodicidad.

Algo fundamental es contar con un taller o con un mecánico de confianza que esté en capacidad de realizar la mayor parte de las reparaciones y revisiones que requiera el automóvil. Esto le permitirá tener mayor control sobre su estado y evitará que pueda registrar fallas adicionales por la intervención de varias empresas o mecánicos en su reparación.

Antes de  solicitar algún servicio para  su vehículo pida un presupuesto detallado por escrito. Canatame, advierte que muchos de los talleres mecánicos que operan en el país cuentan con una “guía de tiempos de reparación”, en la que se establece el número de horas que toma la reparación de cada pieza, de acuerdo con la marca y el modelo del vehículo. A esto debe agregarse el precio de la hora/hombre de cada taller.

Un aspecto que no debe olvidar, es pedir un certificado de garantía por la reparación de su carro o camioneta. También debe solicitar que le entreguen las piezas que han sido cambiadas.

Tome en cuenta que aunque realice un mantenimiento preventivo, su vehículo no está exento de requerir una reparación extraordinaria que no estaba contemplada en su presupuesto mensual. Para atender este tipo de gastos es recomendable contar con algo de dinero reservado en el banco y sobre todo con una tarjeta de crédito disponible.

Los comentarios estan Cerrados.