Más de 4.360 trabajadores se han beneficiado del Programa de Vivienda de Banesco

Publicado : 30 Octubre, 2008

Categoria : Institucionales

Visitas: 733

Tags: , , , , , ,

Hace dos años la Junta Directiva de Banesco Banco Universal se planteó, dentro de su programa de Responsabilidad Social Interna, la meta de que el mayor número de sus empleados tenga techo propio. Bajo esta premisa desde el año 2006, 4.363 trabajadores de la entidad bancaria se han beneficiado del Programa “¡Tu casa con Banesco! Sí es posible”. El financiamiento a tasas preferenciales, el préstamo quirografario para completar la inicial y/o hacer remodelaciones y el acceso a proyectos habitacionales, forman parte de las ventajas que ofrece Banesco a su personal.

 

 

La información fue ofrecida por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, durante la inauguración de la Mega Feria Habitacional, un evento organizado en conjunto con promotoras inmobiliarias. Hasta el 7 de noviembre próximo los empleados de Banesco tendrán la oportunidad de conocer diversas ofertas de soluciones habitacionales ubicadas en su mayoría en los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, del estado Miranda, y en La Victoria, estado Aragua, con precios a partir de Bs.F. 108.000,00.

 

Escotet apuntó que en el año 2006 se dio inicio a una política que consiste en asegurar que el mayor número posible de miembros de la comunidad Banesco cumplan con el sueño de tener techo propio: 2.577  empleados han podido hacerlo.

 

 

Para completar su programa de vivienda, Banesco incorporó los llamados Préstamos Quirografarios, un beneficio no contractual que es un monto en bolívares que se convierte en subsidio directo en el momento en que el empleado adquiere su vivienda o para remodelaciones, es de hasta 12.500 Bs.F para trabajadores que devenguen hasta 28,98 U.T. y de hasta 9.000 Bs.F. para los que ganen entre 28,98 U.T. y 55 U.T. A través de esta fórmula, 2.633 empleados de Banesco han completado la inicial para obtener su vivienda o remodelarla: 739 en el año 2006; 1.161 en el año 2007; y 733 en lo que va de 2008.

 

 

“Para Banesco estas cifras son el epicentro de un profundo orgullo, por lo que ellas significan para la vida interior, para el potencial de florecimiento de padres e hijos, para el espacio de realización de 13.074 familias venezolanas”, manifestó.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.