Mérida vivió una noche de buen rock con la Orquesta de Rock Sinfónico

Los merideños no salieron defraudados del concierto ofrecido por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, bajo la batuta de Daniel Hurtado. El aplaudido Tributo a los Rolling Stones y éxitos del rock de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s sonaron la noche de este viernes 21 de junio en el patio de Las Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila, Ciudad de Mérida.

 

 

Este fue el primero de dos conciertos coproducidos por la Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco Banco Universal para ser presentados en la ciudad de Mérida. Banesco patrocina la actividad como parte de su convenio con su socio social el Sistema de Orquestas.

 

Los sonidos de los instrumentos clásicos del rock (guitarra y bajo eléctrico, teclados, voz y batería) se unieron a los de la orquesta sinfónica (fila de instrumentos de cuerda y viento–metal) para poner a “rockear” a los cientos de espectadores que acudieron a la cita.

 

 

El concierto tuvo lugar en el patio de Las Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2013).

 

 

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar cuenta con un formato único que combina los instrumentos característicos de una banda de rock con los de la orquesta sinfónica y la práctica coral,  busca explotar y renovar el repertorio del rock perteneciente a diferentes épocas, desde su nacimiento en los años 50, hasta las propuestas más contemporáneas.

 

 

“Como merideño que soy, para mí es un placer dirigir en la ciudad donde comenzó mi formación musical. Tocaremos un repertorio que comprende distintas etapas de los Rolling Stones, donde están incluidos todos sus grandes éxitos, además de algunos clásicos de leyendas como Queen, Led Zeppelin, AC&DC y Deep Purple”, había expresado antes de la presentación el director Daniel Hurtado.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.