La primavera toma calor para 145 peloteros venezolanos

Publicado : 20 febrero, 2018

Categoria : Deportes

Visitas: 2139

Tags: , , , , ,

Por Ignacio Serrano
@IGNACIOSERRANO

Un centenar y medio de venezolanos comenzó ya a desparramarse por los 30 campos de entrenamiento en Arizona y Florida, mientras el beisbol de las Grandes Ligas despliega sus alas y se alista para una nueva temporada.

Desde el astro Félix Hernández, que busca recuperar su buen nombre sobre la lomita, hasta el joven fenómeno Ronald Acuña Jr., el prospecto número uno de la MLB en este momento, aparecen 145 jugadores nativos en el llamado de esta ocasión.

Solamente los pitchers y los catchers estaban obligados a reportarse a partir del 12 de febrero, aunque muchos lo hicieron desde semanas antes, buscando recuperar alguna lesión o trabajar aspectos técnicos. Los demás se sumarán progresivamente, hasta completar las nóminas de quienes practicarán durante la primavera boreal, esperando actuar este año en las Mayores.

Entre esos 145 privilegiados hay muchos novatos que irán a las Menores y varios veteranos que quizás no consigan el cupo que sueñan. Pero la cifra no representa un récord para la expedición nacional. La marca de criollos para un Spring Training se mantiene en 154 y data de 2013, aunque el de ahora es un monto significativo, especialmente porque está fresco el recuerdo de 2017, cuando por primera vez pasaron 110 compatriotas por un mismo campeonato de la gran carpa, entre abril y octubre.

Febrero es un mes curioso para quienes siguen la acción en los diamantes. No se juega pelota. Pero todos sonríen, ya que empieza a abrirse el telón.

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

 

Los comentarios estan Cerrados.