¿Aspiras a un nuevo empleo?

Publicado : 5 febrero, 2019

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 4061

Tags: ,

Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Al momento de buscar un nuevo empleo debes tener claro el cargo que te gustaría desempeñar en función de tu preparación, experiencia habilidades y destrezas. También la empresa o empresas en las que te gustaría trabajar.

Investiga acerca de esas compañías y del área encargada de talento o capital humano en cada una. Muchas organizaciones cuentan con páginas web en las que ofrecen una vía para ponerse en contacto con este departamento. Consulta sobre los pasos que debes dar para postularte y también sobre las oportunidades reales que tendrías de formar parte de esa empresa.

Postularte específicamente a los cargos y compañías a los que aspiras evitará la pérdida de tiempo y energía que podría suponer una búsqueda abierta. Consulta también en portales de empleo especializados que puedan ayudarte a encontrar una oportunidad laboral que se ajuste a tu perfil.

Es importante que elabores un currículum en el que destaques además de tu experiencia y preparación, tus fortalezas, lo que te distingue de otros profesionales en tu área y los aportes que has hecho con tu desempeño a las empresas en las que has laborado anteriormente. También destaca tu perfil en redes sociales profesionales como Linkedin.

No olvides informar a tus conocidos, amigos y colegas que estás buscando empleo y las características del que quisieras encontrar.

Si eres convocado a una entrevista de trabajo prepárate antes de asistir. Investiga sobre esa empresa y sus objetivos. Ve vestido de acuerdo con ésta y con el cargo al que aspiras ocupar. Llega al menos 10 minutos antes de la cita.

Mientras consigues ese empleo que te gustaría tener, aprovecha para continuar preparándote académicamente y obteniendo las herramientas técnicas y tecnológicas que te ayudarán a destacar en el mercado laboral.

Los comentarios estan Cerrados.