Quedó desierto el premio al Más Valioso en la LVBP

Publicado : 27 febrero, 2018

Categoria : De interés, Deportes

Visitas: 1689

Tags: , ,

Por Ignacio Serrano
@IGNACIOSERRANO

El premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP quedará por primera vez en blanco, desierto, sin ganador, por decisión de la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, que tiene a su cargo el proceso de selección anual del más importante galardón que se entrega en el beisbol profesional venezolano.

El dominicano Jesús Valdez, ganador de la votación, en enero, fue despojado por la directiva de la liga, aplicando un artículo en la Política Antidopaje del circuito, que permite desconocer los récords y reconocimientos de quienes sean sorprendidos en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo ilícitamente.

Valdez consumió esteroides, de acuerdo con el examen de orina que se le realizó en diciembre, en medio de una polémica que llevó a la renuncia de la Comisión Antidopaje original, inicialmente desautorizada por la LVBP en su procedimiento contra el jugador del Magallanes.

Numeritos Gerencia Deportiva decidió no elegir un sustituto, por lo que el Jugador Más Valioso quedará desierto por primera vez en más de 30 años que tiene de existencia el galardón.

Valdez también ganó el trofeo al Productor del Año, que también le fue retirado. En este caso, por tratarse de un cálculo matemático sobre la base de estadísticas individuales, y no de una votación, los encargados de entregarlo decidieron hacer que José Vargas, de los Tigres, quede como el ganador, tras haber escoltado al quisqueyano en la cuenta original.

 

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Los comentarios estan Cerrados.