No olvide hacer su presupuesto para hallacas y regalos

Publicado : 12 diciembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2137

Por Jessica Morales @jessicaamorales

En este momento del año, una época en la que suelen registrarse gastos extraordinarios, procure mantener la disciplina en el uso de sus finanzas.

 

Para las compras de regalos, de objetos decorativos, de ropa y de alimentos, también debemos contar con un presupuesto, porque de lo contrario podríamos excedernos y destinar a éstos el dinero que requerimos para atender otras necesidades. Lo ideal es precisar la cantidad de recursos que podemos utilizar para cada uno de estos gastos propios de las festividades decembrinas.

 

Antes de empezar a comprar deberíamos consultar y comparar precios,  y al iniciar nuestro recorrido por el centro comercial o por el mercado deberíamos tener una idea clara acerca de lo que vamos a buscar y sobre el monto máximo que podríamos pagar por eso.

 

En el caso de la comida, es importante planificar rigurosamente los platos que vamos a preparar para saber qué productos debemos adquirir y determinar las cantidades que requeriremos. Debemos evitar comprar en exceso y adquirir alimentos que luego podrían perderse. También es fundamental revisar la fecha de vencimiento de cada uno.

 

En el caso de los regalos, es conveniente que hagamos una lista de las personas a quienes queremos darles uno, y estimar lo que podríamos comprar a cada quien.  Precisar el monto que podemos destinar a cada obsequio nos ayudará a administrar de manera más eficiente el dinero con el que contamos.

 

No deberíamos comprometer nuestro presupuesto por quedar bien. Lo importante es que el detalle que compremos para cada persona le resulte útil. Lo ideal es adquirir pequeños presentes con los que nuestros familiares y amigos se identifiquen, y que les demuestren que fueron comprados pensando en ellos.

 

Siempre debemos tratar de ahorrar en empaques, podemos solicitar que envuelvan nuestros regalos en la tienda donde los compremos. También podemos crear nuestros propios envoltorios y tarjetas,  esto además les dará a los presentes nuestro toque personal.

 

Debemos hacer todo lo posible para evitar comprar a última hora y a la carrera porque esto podría llevarnos a pagar más por lo que necesitamos y queremos, o a adquirir productos con características distintas a las que buscábamos.

 

La música, la decoración y el ambiente propio de esta época podría motivar que compremos más de lo que necesitamos o podemos, debemos procurar no hacer compras impulsivas.

 

Debemos evitar endeudarnos con este tipo de gastos y utilizar nuestras tarjetas de crédito sólo si es realmente necesario.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.