Cómo concretar las metas financieras este año

Publicado : 28 enero, 2021

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 4157

Tags: , , ,

Es fundamental que las metas financieras que nos establezcamos sean realmente alcanzables y específicas. También deben ser relevantes para nuestro proyecto de vida personal, familiar y profesional.
Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Solemos empezar cada año con energía y disposición para concretar proyectos y alcanzar metas financieras. Más de uno de nosotros ha experimentado cómo ese impulso va desvaneciéndose con el paso de la semanas y algunos de esos proyectos van quedando relegados en medio de la dinámica diaria que nos lleva a atender lo urgente y a perderlos de vista.

Es fundamental que las metas financieras que nos establezcamos sean realmente alcanzables y específicas. También deben ser relevantes para nuestro proyecto de vida personal, familiar y profesional.

Cada una de las metas debe estar claramente definida y debe estar acompañada del plan que vamos a seguir para concretarla. Este plan debe incluir objetivos generales y específicos, las acciones que emprenderemos para llegar a esa meta y el tiempo en el que ejecutaremos cada una de esas tareas.

Las metas establecidas deben ser realizables, deben poder cumplirse con acciones ejecutables en el tiempo del que disponemos, de lo contrario resultarán inmanejables, nos frustrarán y esto podría conducirnos a abandonar el proyecto. También deben poder medirse. Es imprescindible hacerles seguimiento constante para saber cuánto de éstas hemos alcanzado y cuánto camino nos falta por recorrer.

El pago de deudas, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, el cambio a un mejor empleo, el inicio de un negocio propio, ahorrar e invertir, comprar una vivienda, cursar un postgrado o un programa de estudios que aporte herramientas para crecer profesional, empresarial y financieramente, son algunos ejemplos de metas financieras.

El diseño del plan para alcanzarlas amerita tiempo. Si aún no hemos empezado hagámoslo sin demora.

Tomemos en cuenta que al menos durante parte de este año, a nivel global seguiremos enfrentando limitaciones de movilidad y tendremos que continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia de Covid-19, así que tendremos que ser creativos y flexibles en la elaboración de ese plan que nos llevará a concretar nuestros propósitos financieros en 2021.

Los comentarios estan Cerrados.