Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Kanaima ofrecerán concierto en Ciudad Banesco

Este martes 31 de julio se presentarán la Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil Kanaima en el auditorio Fernando Crespo Suñer, en Ciudad Banesco, a las 7:00 p.m.

 

 

El coro ofrecerá un amplio repertorio de canciones entonadas en lengua pemona, algunas de su propia autoría, entre ellas: Umaimu Dawörö Tesan (Guardan mis mandamientos), Amennai´pe Pata Ayukapü (Un nuevo amanecer) y Ipütöpök Echi (Necesito de ti). Mientras que la orquesta interpretará entre otras melodías: I Movimiento de Primavera (Cuatro Estaciones), de A. Vilvaldi; Fuga Criolla., de J. B. Plaza; Serenata para Cuerdas, de P. Tchaikovsky; Gran Marcha, de Giuseppe Verdi, y Aleluya., de G. F. Händel.

 

El Coro Infantil y Juvenil Kanaima nació en el año 1999 de la mano de Raquel Acevedo, quien con su inigualable compromiso con la comunidad formó a varios chicos de esta zona indígena como cantantes de la coral. Posteriormente, los preparó para la ejecución de instrumentos de cuerda, de viento (madera y metal), percusión, flauta dulce, simultáneamente a las clases de canto. Esta orquesta, según su fundadora, está catalogada  como la primera Orquesta Indígena de Venezuela.

 

 

Estas agrupaciones infantiles han contado con el apoyo de Fundamusical de la mano del maestro José Antonio Abreu, fundación que las ha respaldado en el proceso de formación.

 

Las personas que desean asistir al concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Kanaima en Ciudad Banesco deben escribir a la dirección de correo electrónico dialogo@banesco.com o comunicarse a través de las cuentas Banesco en las redes sociales Twitter (@Banesco) y Facebook (Banesco Banco Universal).

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.