Cartera de créditos bruta de Banesco sumó Bs. 53.723 millones en el primer semestre

Al cierre del primer semestre del año Banesco Banco Universal registró una cartera de créditos bruta de Bs. 53.723 millones y lideró el financiamiento al sector turismo y el rubro de microcréditos.

 

La entrega de créditos con recursos del Fondo de Ahorros Obligatorio de Vivienda (FAOV) totalizó Bs. 613 millones, que beneficiaron a 4.243 familias venezolanas. Se entregaron adicionalmente créditos hipotecarios con recursos propios por Bs. 5.453 millones.

 

Los créditos al sector turismo otorgados por Banesco totalizaron Bs. 922 millones y se distribuyeron entre 51 beneficiarios. Se otorgaron adicionalmente 45.918 microcréditos por Bs. 2.569 millones.

 

El agro recibió financiamiento por Bs. 9.477 millones beneficiando a 1.595 productores, mientras que en créditos a la actividad manufacturera Banesco otorgó Bs. 3.968 millones entre 1.002  personas.

 

En los créditos comerciales fueron otorgados préstamos por Bs. 18.416 millones. Finalmente, para la adquisición de vehículos el banco dio financiamientos por Bs. 3.615 millones.

 

 

10 Responses to Cartera de créditos bruta de Banesco sumó Bs. 53.723 millones en el primer semestre

  1. Javier Sarmiento dice:

    Muy buenos días estimados,

    Alguna novedad al respecto de las solicitudes enviadas en días pasados, las cuales se detallan en Notas precedentes?

    Mucho agradecería su pronta respuesta, ya sea positiva o negativa…

    Saludos cordiales,
    Javier S.

  2. Javier Sarmiento dice:

    Buen día estimados,

    Desde el pasado mes de agosto tengo la aprobación de un crédito hipotecario por FAOV, a la fecha, como es obvio, tengo el documento de opción compraventa vencido desde hace unas cuantas semanas y me indican los promotores de Banesco Plaza Mayor en Lechería Edo. Anzoátegui que aún no me han sido otorgados los recursos. Me pregunto, ustedes me podrán ayudar de alguna manera para poder protocolizar? ya tengo todo vencido, no sé a quien mas acudir, y falta poco para que se me caiga la compra de vivienda y todo lo que esto implica..

    Esperando contar con su apoyo…

    Saludos cordiales,

    Javier Sarmiento

    • Banesco dice:

      Saludos, Javier. En caso de que aun no haya firmado el crédito, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con su caso y sus datos para informarle del estatus del mismo. Recuerde que las instituciones financieras estamos sujetas al cronograma de ejecución establecido por el ente del sector.

      • Javier Sarmiento dice:

        Muy buenos días Estimados Srs. Banesco:

        Aún no he podido llevar a cabo la protocolización. Les enviaré mis datos y carta explicativa del caso.

        Muchas gracias por su acostumbrado apoyo!

        Saludos,
        Javier S.

  3. NILSA RODRIGUEZ dice:

    HOLA BUENOS TARDES NECISTO SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA UN CREDITO HIPOTECARIO VIVIENDA PRINCIPAL POR LA LEY POLITICA HABITACIONAL, GRACIAS

  4. Marilyn Barroso dice:

    Me urge conocer el estatus de un credito hipotecario que solicité a esa entidad hace mas de 40 días sin haber obtenido hasta la fecha ningun tipo de información con respecto a su estatus.
    Estoy muy preocupada por el cumplimiento de los lapsos establecidos en la opción a compra ya que aun ne he sabido nada de que ha pasado con mi expediente en ciudad banesco y aun falta el lapso que debe cumplir en el banhavit, ya que tuve que dar una inicial del 40% que podría estar en riesgo.
    Agradezco enormemente cualquier información, estatus o condición en el que se encuentre mi tramite, a fin de tener alguna noción sobre lapsos o tiempos para el cumplimiento del contrato que firme con un tercero que no conozco.
    He escrito a dialogo@banesco.com y atclient@banesco.com, sin tener ni una sola respuesta.

    Por favor, necesito alguna información.

    Agradeciendo su tiempo y su atención

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Barroso. Su solicitud está en los plazos previstos en la ley. Por favor indíquenos si ha recibido respuesta de los correos mencionados, para prestarle el apoyo.

  5. JOSE BRIÑEZ HERNANDEZ dice:

    NESECITO SABER SI YA BANAVIH LE DIO EL VISTO BUENO A UN CREDITO HIPOTECARIO DE VIVIENDA SOLICITADO EN BANESCO