Perú ya cuenta con su bus eléctrico

Publicado : 21 Mayo, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 783

Tags: , , , , , , ,

Por: @eco_aliados

El cambio climático es un tema que se está tomando en serio por la gran mayoría de países del mundo. Es por eso que cada uno está buscando las mejores maneras para ir cambiando ciertas cosas y así ser más amigables con el planeta y el medio ambiente.

Ahora le tocó el turno a Perú que ya presentó su primer autobús 100% eléctrico para el transporte público. La ministra del ambiente del país sudamericano, Elsa Galarza, hizo la presentación del vehículo que no genera contaminantes durante su circulación.

Además ayudará a reducir en un 40% las emisiones de dióxido de carbono y no producirá ruido.

El Ministerio del Ambiente agregó que el autobús proporcionará beneficios al no emitir material particulado, mejorando la calidad del aire, y reduciendo la contaminación sónica porque eliminan el ruido del motor.

Sus baterías son 100% reciclables y consume menos energía por kilómetro recorrido que los carros que utilizan combustible.

La Ministra Galazar aseguró que Perú está haciendo todos sus esfuerzos para combatir el cambio climático y “La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o de laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público”.

Australia y su tren solar

Desde el pasado mes de diciembre en la localidad de Byron Bay, a 600 kilómetros de Sidney, está circulando el que se autodenomina el “primer tren solar del mundo”.

Este tren llamado el Byron Bay Train funciona con un único convoy formado por dos vagones. Era un ferrocarril viejo que funcionaba con diésel y ahora está adaptado con placas fotovoltaicas y baterías para funcionar totalmente con energía captada por el sol. 

El tren ha funcionado correctamente con las placas solares que están instaladas en la parte superior del convoy doble y también en los techos de las estaciones.

Igualmente ante cualquier eventualidad dispone de un motor que puede funcionar con gasoil.

Brian Flannery fue el ejecutor de esta obra que pensó en mejorar el sistema de transporte de la zona, que siempre ha tenido dolores de cabeza al respecto, especialmente para llegar a las zonas de playa cuando llega el verano. Es por eso que pensó en poner en funcionamiento un transporte alternativo y ecológico.

Los comentarios estan Cerrados.