Postula al Premio Lo Mejor de Nos antes del 30 de junio

Publicado : 16 junio, 2023

Categoria : Destacados, RSE

Visitas: 272

Tags: , ,

El Premio Lo Mejor de Nos cierra su convocatoria este 30 de junio. Todavía quedan algunos días para que los participantes postulen sus historias inéditas basadas en realidades verificables sobre resiliencia, fortaleza y solidaridad. Los relatos pueden concursar por el premio único equivalente a 450 dólares o el Premio Responsabilidad Social Empresarial equivalente a 350 dólares. 

 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- y el Grupo La Vida de Nos recuerdan que hasta el 30 de junio recibirán postulaciones para la 6ta edición del Premio Lo Mejor de Nos

Todavía quedan tres semanas para que los participantes postulen sus historias inéditas de no ficción y basadas en realidades verificables y concursen por un premio único equivalente a 450 dólares. Ambas instituciones animan a los venezolanos y extranjeros residenciados en el país a afinar los últimos detalles de edición y enviar su relato a premioslomejordenos@gmail.com

Este concurso nació en abril de 2018 y busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestran valores positivos del venezolano como respuesta a cualquier situación de dificultad que experimente, de manera individual o como miembro de una comunidad. 

La historia debe tener una extensión de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, puede utilizar recursos literarios. Pueden participar venezolanos que vivan dentro o fuera del país y extranjeros residenciados en el territorio nacional. Conoce las bases del concurso en el Blog Banesco

Banesco otorgará, además, el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios Sociales o aliados de Banesco, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de uno o de  muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será el equivalente a 350 dólares.

“Este premio nos emociona porque es una vía para conocernos y reconocernos como venezolanos. Año tras año leemos historias que dejan de ser anónimas y que nos enseñan qué es empezar de nuevo, ahora con esperanza, solidaridad y perseverancia. En esta nueva edición queremos seguir leyendo historias cotidianas en las que sus protagonistas nos cuentan con ímpetu lo extraordinario de la vida”, Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.  

El jurado de la 6ta edición del Premio Lo Mejor de Nos lo integran la periodista Clavel Rangel y los escritores, José Pulido y Ricardo Ramírez Requena. El jurado emitirá su veredicto el 15 de septiembre de 2023, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.

El Grupo La Vida de Nos es una organización de desarrollo social que fomenta la memoria y la identidad, a través del arte de contar historias reales con los recursos del periodismo y la literatura, formando nuevos talentos e investigando el impacto de las historias para comprender los tiempos que vivimos.

Conoce más sobre las ediciones pasadas, sus ganadores, las historias y los miembros del jurado en el sitio web del Premio Lo Mejor de Nos.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.