Se realizó bautizo del poemario Encuentro con el sur

Publicado : 15 marzo, 2007

Categoria : Eventos

Visitas: 1649

Tags: , , , , , , ,

Caracas.- Este 15 de marzo fue presentado el poemario Encuentro con el sur del poeta y artista plástico Luis Gilberto Caraballo. El acto se realizó en los espacios de Ciudad Banesco.

 

 

Caraballo (Caracas, 1962) es poeta y artista plástico, oficios que ha desempeñado en las últimas dos décadas. Su obra poética ha sido difundida en diversas publicaciones literarias y ha participado en numerosos encuentros internacionales de escritores. Su pintura ha sido exhibida en salones y reproducida en revistas.

 

Con siete poemarios inéditos, su trabajo ha sido incluido en selecciones y antologías de poesía latinoamericana. Y le ha valido reconocimientos de relevancia, como el primer lugar obtenido en el Premio Internacional de Poesía, en Sao Paulo, 2004; así como el máximo galardón en el XXV Congreso Mundial de Poetas, en Los Angeles, California, 2005, entre otros.

 

 

Es miembro del grupo Poetas del Mundo, de la Unión Hispanoamericana de Escritores y del Movimiento Internacional de Metapoesía. Este año atenderá invitaciones para participar en festivales de poesía y eventos que convocarán poetas de Suramérica, Europa y la India.

 

 

Sobre la publicación, Magally Ramírez ha dicho que “la atmósfera del poemario es el viento del sur, viento del olvido, que nos traslada inmediatamente al hombre latinoamericano. Lo sugerido es un universo extendido que llega hasta el Río de la Plata y se estaciona en Chile, en la Isla Negra de Valparaíso, donde aún resuena el eco de las palabras de Pablo Neruda y de Vicente Huidobro”.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.