Los alimentos negros aportan grandes valores nutricionales y son beneficiosos para el organismo, por esa razón te presentamos cuáles son los recomendables para tu dieta.
Ajos negros
Es un ingrediente muy popular en la comida asiática. Para conseguirlos se tiene que fermentar los bulbos de ajos regulares a altas temperaturas, lo que les da un sabor dulce. Los ajos negros contienen alicina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo.
Chocolate oscuro
El cobre, zinc y el hierro estimulan el crecimiento del cabello. Consumir un chocolate negro diariamente aumenta el oxigeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más fuerte y sano.
Aceitunas negras
Contiene un gran contenido en grasas monosaturadas, estas aumentan el “colesterol bueno” de alta densidad.
Té negro
De acuerdo a una investigación en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, el té negro contiene teaflavinas, este antioxidante ayuda en la recuperación del dolor muscular después de hacer ejercicios intensos. También disminuye el riesgo de ataques cardíacos.
Arroz negro
La Universidad Estatal de Lousiana Centro Agrícola reveló que el arroz negro contiene más antioxidantes que los arándanos. Y también está repleto de vitamina E.
Moras
Es una fruta muy saludable y ricas en fibras, contienen polifenoles, estos ayudan al declive cognitivo de la vejez.