Subasta a beneficio de Fundana recaudó más de Bs. 1,6 millones

Publicado : 15 noviembre, 2010

Categoria : Eventos

Visitas: 1876

Tags: , , , , , , ,

Una vez más los amantes de las artes plásticas mostraron su apoyo a la subasta anual que organiza Fundana para recabar fondos para los pequeños que atiende en Las Villas Los Chiquiticos. En la puja realizada en Ciudad Banesco fueron recaudados Bs. 1,6 millones y la obra creada por Oswaldo Vigas para la ocasión resultó la más cotizada de la jornada (Bs. 98.000).

 

 

La Sexta Subasta “Por amor al arte… y a los niños venezolanos” tuvo como martillos a Claudio Nazca y Elías Bentolila. Como ha sido desde su primera edición, se realizó en los espacios de Ciudad Banesco.

 

Las obras que obtuvieron las mejores cotizaciones fueron realizadas por los artistas: Owaldo Vigas (“Maternal” comprada en Bs. 98.000);  Alirio Palacios (“Sin título” por Bs. 72.000); Carlos Cruz-Diez (“Color aditivo serie Panam 3,2/25” Bs. 60.000); José Antonio Dávila (“La llave de la esperanza” vendida en Bs. 54.000); Rafael Barrios (“Emergenciazul” subastada en 40.000 bolívares), Luisa Richter (“Arte es el eco de los tiempos” por Bs. 30.000) y Pancho Quilicci (“Centre-Coeur-” en 29.000 bolívares).

 

 

En el año 2009 la recaudación de la subasta fue de Bs. 1,82 millones, mientras que en 2008 la cifra reunida fue de Bs. 1,13 millones.

 

 

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.