Suiza sorprendió a Ecuador, Francia goleó y Argentina ganó sin convencer

Publicado : 15 junio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 1900

Tags: , , , , , , ,

Foto: Cortesía FIFA.com

 

Suiza le dio la vuelta al marcador y en el tiempo de alargue marcó el gol que dejó frío a Ecuador. Mientras que Francia dominó 3-0 a Honduras en un duelo que incluyó un autogol del portero centroamericano. En el último partido de la jornada, Messi apareció con un gol de alta factura, pero Argentina deslució ante la debutante Bosnia-Herzegovina. Veamos el resumen que nos ofrece el site FIFA.com:

 

La cuarta jornada de la Copa Mundial de la FIFA mantuvo el listón de las anteriores: goles en todos los partidos, guiones emocionantísimos y estrellas que no fallaron.

 

¿Qué hay mejor para los aficionados al fútbol que asistir a una remontada con un gol en el último segundo? Así deleitó Suiza a sus seguidores, al deshacerse de Ecuador en el tiempo añadido después de llegar perdiendo al descanso. En el otro encuentro del Grupo E, Francia tuvo el mejor debut posible en Brasil, imponiéndose a la correosa y física Honduras, con una actuación estelar de Karim Benzema.

 

Por último, la Argentina de Lionel Messi tampoco decepcionó ante Bosnia-Herzegovina, al término de un choque animado y vibrante, en el que el cuádruple Balón de Oro de la FIFA inauguró su cuenta personal de goles.

 

Resultados 

Suiza 1-1 Ecuador – Jugador Budweiser del Partido: Xherdan Shaqiri (SUI)
Francia 3-0 Honduras – Jugador Budweiser del Partido: Karim Benzema (FRA)
Argentina 2-1 Bosnia-Herzegovina – Jugador Budweiser del Partido: Lionel Messi (ARG)
 

Momentos destacados 
Suplentes de lujo:
 Xherdan Shaqiri fue elegido Jugador del Partido, pero Suiza también puede dar las gracias a su banco de reservas, del que salieron Admir Mehmedi y Haris Seferovic para marcar los dos goles de la victoria. Cuando el equipo perdía 1-0, tras el tanto de Enner Valencia, Ottmar Hitzfeld tuvo buen olfato al dar entrada a Mehmedi al regreso de los vestuarios, ya que el atacante del Friburgo empató dos minutos más tarde. Seferovic no fue tan inmediato: entró en juego en el 75, y esperó al tiempo añadido para perforar la meta contraria. Los tres protagonistas de la gesta helvética, Shaqiri, Mehmedi y Seferovic, tienen sus raíces en la antigua Yugoslavia, un símbolo de la renovación de la Nati en los últimos años.

 

Un triste récord: Sead Kolašinac entró en la historia de un modo bastante triste frente a Argentina. El defensa bosnio tuvo la mala fortuna de desviar al fondo de su portería un lanzamiento de falta efectuado por Lionel Messi, y firmó el gol en propia meta más rápido de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, transcurridos 2 minutos y 9 segundos. Supera así a Carlos Gamarra, poseedor del récord de internacionalidades con Paraguay, que había fallado en el minuto 3 en 2006, en otro tiro libre de un especialista, David Beckham. Kolašinac ha anotado el tercer gol en propia meta de Brasil 2014, después de los de Marcelo, en el partido inaugural contra Croacia, y el arquero hondureño Noel Valladares este domingo 15 de junio, ante Francia.

 

Benzema, como un grande: cuando el árbitro decretó la pena máxima al final del primer tiempo, Karim Benzema asumió la responsabilidad de lanzar, como buen número 10. El ariete madridista decidió tirar fuerte y por la izquierda, como solía hacer en su época Zinédine Zidane, inscribiendo así el 10º penal francés en la historia del Mundial. La similitud con el símbolo de los Bleus no se detiene ahí, ya que Benzema siguió sus pasos en el segundo periodo, al convertirse en el primer francés desde Zizou que logra un doblete en la Copa Mundial de la FIFA. El anterior le había valido a Francia el triunfo en la final de 1998, contra Brasil. Así, en su primer partido en la gran cita mundialista, Benz pasó definitivamente la página de la UEFA EURO 2012, en la que no llegó a ver puerta.

 

 

Números que hablan 

5: Honduras suma ya cinco partidos consecutivos de la Copa Mundial de la FIFA sin marcar, igualando a Bolivia y a Argelia (una serie que continúa). Hace cuatro años, en Sudáfrica, la Bicolor sufrió dos derrotas y registró un 0-0 ante Suiza. Su último gol se remonta a la edición de 1982, cuando empató a 1-1 contra Irlanda del Norte, resultado al que siguió un 0-1 contra Yugoslavia que dio inicio a esta racha negativa.

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/37/31/64/2373164_full-lnd.jpg

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.