Tips para aportar calcio a las plantas

Publicado : 4 diciembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2846

Tags: , , , , , ,

Las cáscaras de huevo, mezcladas con la tierra, pueden ser una manera de evitar problemas de falta de calcio en las plantas de tu hogar. Compartimos artículo publicado por Ecocosas“Cómo aportar calcio a las plantas”, que ofrece recomendaciones sencillas para el cuidado de las matas en casa.

En la sección de abonos orgánicos que podemos realizar en la huerta, añadimos uno más, en este caso un interesante método para saber cómo aportar calcio a las plantas con cascara de huevo, de una forma sencilla y eficaz, para entre otras cosas prevenir las podredumbre apical en los tomates.

Aunque seguramente sea una cosa que queda muy mal sobre nuestros huertos a la vista, la idea de aportar este desecho orgánico, es más que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que nuestras plantas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos nuestras plantas al huerto o maceta.

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que aveces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.

Una cosa a tener en cuenta y que es importante, es que tampoco debemos abusar de este tipo de “abono” puesto que si echamos en muy grandes cantidades, podemos cambiar el Ph de la tierra volviéndolo más básico.

También habíamos visto otro uso de las cascaras de huevo como repelente de caracoles y babosas en nuestras plantas, os dejo aquí un enlace, como veis, las cascaras de huevos tienen un montón de usos en nuestra huerta Como Aportar Calcio A Las Plantas

 

Imagen original:http://www.guiadejardineria.com/wp-content/uploads/2012/11/rse_usos-de-la-cascara-de-huevo-en-jardineria-01-e1354301588183.jpg

One Response to Tips para aportar calcio a las plantas

  1. irma Higuera Prada dice:

    Muy interesantes estos artículos