Hoy 5/12 es el Día Internacional de los Voluntarios

Publicado : 5 diciembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 1977

Tags: , , , , ,

El Día Internacional de los Voluntarios, advierte el portal de las Naciones Unidas, ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

 

La Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (resolución 40/212, de 17 de diciembre de 1985) y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

 

Felicitamos a todos quienes ejercen actividades de voluntariado, especialmente a los integrantes del Voluntariado Corporativo de Banesco.

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

Los comentarios estan Cerrados.