Un robot para reciclar

Publicado : 10 mayo, 2017

Categoria : Medio Ambiente

Visitas: 4741

Tags: , , , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela / @eco_aliados

El reciclaje es una práctica que se ha llevado a cabo durante muchos años por personas en sus casas, en los colegios, empresas y cada día va tomando más importancia y es por eso que hasta países han establecido planes para que el reciclaje sea una política que ayude al ambiente.

La empresa Miniwiz creo el TrashPresso, que es una planta de reciclaje móvil que convierte la basura en azulejos aptos para usarlos en la construcción. Con tan solo cinco botellas procesadas por esta máquina, se puede obtener una baldosa. eco

Además la TrashPresso también puede procesar los textiles y en 40 minutos de trabajo, produce azulejos suficientes para cubrir 10 metros cuadrados. La planta está equipada con paneles solares en la cubierta que garantizan toda la energía necesaria para que funcione.

El objetivo principal de esta máquina es ayudar con el reciclaje en zonas aisladas, por lo cual está ideado para que se instale en una plataforma de un contenedor de transporte estándar de 40 pies, con lo que puede ser llevada a donde sea con cualquier camión que tenga ese tamaño.

Otro aspecto que se tomó en cuenta a la hora de crear la TrashPresso es que puede funcionar en lugares que tenga dificultades con el suministro eléctrico.

El primer lugar que visitará esta máquina es NianBao Yuze, ubicado en la provincia de China de Qinghai, en el que la afluencia cada vez mayor de visitantes ha provocado un aumento en los residuos.

Luego de recoger estos residuos el sistema trabajará solo y lavará, rallará y derretirá, para luego moldear hasta darles forma a los azulejos en un proceso en el que incluso el agua se utiliza para la limpieza de estas botellas y la tela se reutiliza para ser empleada de nuevo en el reciclaje.

Arthur Huang, cofundador de la empresa que ideó este sistema, aseguró que TrashPresso supera las barreras de la distancia y la energía, demostrando que el reciclaje es posible en todas partes”.

Otro plan novedoso de reciclaje es el robot Wall-B. Un equipo clasificador de residuos para recuperar el material en plantas de tratamiento de residuos. Es una tecnología propia de reconocimiento basada en la inteligencia artificial y visión por computadora.

Cada robot es capaz de salvar en un año 80 toneladas de CO2 o 635 barriles de petróleo. Wall-B puede recuperar materiales como PET, PEAD, Bricks y latas de aluminio.

Es un complemento a la actual maquinaria y al trabajo humano en los procesos de separación de material, con el objetivo de incrementar los ratios de recuperación de residuos de una planta de tratamiento de forma rentable.

 

Los comentarios estan Cerrados.