Un venezolano al frente del MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo, fundada en 1861 ha liderado los más importantes avances tecnológicos del siglo XX y de la actual centuria. Y al frente de su rectorado se encuentra un venezolano: El doctor L. Rafael Reif.

Su designación fue anunciada por Susan Hockfield, presidenta de MIT, en sustitución de Robert A. Brown quien abandonó el Instituto para ir a presidir de la Universidad de Boston.

Rafael Reif se encuentra a frente de las actividades académicas del MIT desde el primero de agosto de 2005.

El profesor Reif ha ocupado posiciones de liderazgo en el MIT durante la mayor parte de sus 31 años en la facultad de Ingeniería, se le considera como un hombre profundamente reflexivo y un líder que sabe gestionar en ambientes colaborativos.

Es un amplio defensor de la participación del MIT en micro y nanotecnologías. También se destaca por su preocupación por el impacto más amplio que esas tecnologías tienen y tendrán sobre la sociedad.

Reif obtuvo el título de ingeniero eléctrico en 1973 de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Logró su maestría y doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1975 y 1979.

Entre 1973 a 1974 fue profesor adjunto en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. En 1978 se convirtió en profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford. Hasta que 1980 se unió a la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Durante sus años en el MIT , se ha desempeñado como director del MIT Microsystems Technology Laboratories para el período 1990-1999, el jefe de servicio asociado de ingeniería eléctrica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS) para el período 1999-2004, y el jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la período 2004-2005.

Actualmente está trabajando en tres dimensiones las tecnologías de circuitos integrados, y en la fabricación microelectrónica ambientalmente benigno.

Fuente original:
http://www.eluniversal.com/vida/111014/un-venezolano-al-frente-del-mit

Los comentarios estan Cerrados.