Una cerveza hecha con agua de ducha reciclada

Publicado : 9 noviembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 244

El agua reciclada es segura para su consumo y a menudo más limpia que muchas de las fuentes de agua que solemos usar, pero la idea de beber este líquido altamente tratado puede generar reticencias en la población.
Por Saraí Coscojuela

Es posible tratar y eliminar los contaminantes de las aguas residuales, generando un producto que puede ser reutilizado para distintas cosas como el lavado, la agricultura, inodoros, en la construcción e, incluso, puede purificarse hasta alcanzar un nivel que cumple o supere los estándares de calidad de agua potable.

Esta agua reciclada es segura para su consumo y a menudo más limpia que muchas de las fuentes de agua que solemos usar, pero la idea de beber este líquido altamente tratado puede generar reticencias en la población.

Pero hoy en el mundo, casi el 15% del agua potable se destina al lavado de ropa y a los inodoros en los edificios, sin un reciclaje posterior. Pero, ¿qué pasaría si dijéramos que esa agua podría ser purificada y reutilizada en una multitud de formas? Hoy, te presentamos Epic OneWater Brew, una cerveza innovadora y revolucionaria que busca cambiar nuestra perspectiva sobre el agua reciclada.

Pero la startup Epic Cleantec, con base en San Francisco, Estados Unidos, en colaboración con Devil´s Canyon Brewing Co, ha creado Epic OneWater Brew, una cerveza estilo Kölsch fabricada con agua reciclada procedente de duchas, lavamanos y lavadoras de Fifteen Fifty, un edificio residencial de 40 pisos.

Epic Cleantec es una empresa tecnológica especializada en el reciclaje del agua, proporcionando sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales que hacen innecesario enviar estas aguas a un sistema de alcantarillado para su tratamiento remoto.

Por su parte, Fifteen Fifty es un edificio residencial de lujo de 40 pisos en San Francisco, equipado con un sistema de reutilización de aguas grises diseñado para reciclar 28.000 litros diarios o 10,4 millones de litros al año.

Esta agua, recogida principalmente de la lavadora y las duchas, se trata hasta alcanzar estándares excepcionales y se reutiliza para la descarga de inodoros del mismo edificio.

En septiembre del año pasado, la empresa envió 7.500 litros de esta agua reciclada a Devil´s Canyon Brewing Co, donde comenzó su transformación de dos semanas en cerveza. Al terminar el siguiente mes, el proceso de elaboración se completó. 

La Epic OneWater es segura para su consumo, aunque por regulaciones no está a la venta, pero marca un hito que nos lleva a reflexionar sobre el potencial de las aguas residuales, abriendo un camino a un mundo más sostenible.

 

Los comentarios estan Cerrados.