Unidad Tributaria se ajustó a 127 bolívares

Imagen original: http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2013/12/Seniat.jpg

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la Unidad Tributaria en 18,6%. De esta manera pasa de 107 bolívares a 127 bolívares por UT.

 

La decisión fue tomada este miércoles 19/02/2014 por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. En el site Eltiempo.com.ve se informa que “el coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, informó que ‘de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que no incide de forma negativa en la economía nacional'”.

 

El parlamentario recordó que la Unidad Tributaria es la medida de valor para fijar los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación.

 

ISRL 2013 se pagará con UT de 107 Bs.

La Agencia Venezolana de Noticias reflejó declaraciones del superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, quien aclaró que “el cálculo para la declaración de Impuesto sobre la Renta (ISRL) para el ejercicio fiscal 2013, se mantiene con la Unidad Tirbutaria en 107 bolívares”.

 

AVN acotó que “a través de su cuenta en Tiwtter @jdavidcabello, el Superintendente comentó que el ajuste de la Unidad Tributaria a 127 bolívares aprobado este miércoles por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, ‘se aplicará para el cálculo del ISRL correspondiente a 2014′”.

 

 

 

Imagen original: http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2013/12/Seniat.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.