USB promueve la Colección Papiros 2008

Publicado : 9 diciembre, 2008

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1796

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Editorial Equinoccio, presentó la Colección Papiros 2008. De esta manera la USB le da continuidad a esta iniciativa que busca estimular la creación literaria al difundir la obra de escritores reconocidos junto a la de jóvenes de comprobado talento. Banesco Banco Universal se sumó a este proyecto con un aporte de Bs.F. 206.000.

 

 

La Colección Papiros cuenta con cuatro series: poesía, narrativa, ensayo y recorridos. El lanzamiento de esta colección se realizó en Ciudad Banesco el pasado 3 de diciembre.

 

 

Banesco apoyó los esfuerzos que realizó la USB para relanzar la Colección Papiros de Literatura en el año 2007, previa aprobación del Consejo Editorial de esa casa de estudios.

 

 

La decisión se tomó a partir de las fortalezas de la USB en el área literaria a través de su Departamento de Lengua y Literatura, Maestría en Literatura Latinoamericana, Doctorado en Letras, Estudios Generales en Literatura y talleres literarios. El relanzamiento de la Colección Papiros en 2007 fue un proyecto consistente de estímulo, reconocimiento y difusión de la creación literaria dentro y fuera de la universidad. Es un proyecto basado en  un concepto claro, adecuadamente programado, balanceado en cuanto a los volúmenes que lo integran, dotado de un diseño gráfico personal y reconocible, sistemáticamente promovido y distribuido y con alcance nacional.

 

 

Cada una de las series de la Colección estuvo al cuidado de un director, quien es una figura reconocida en el campo. En esta oportunidad los directores son Gina Saraceni (poesía), Luis Barrera Linares (narrativa) y Carlos Pacheco (ensayo). Rse, Rse Banesco, Responsabilidad social, Aporte,

 

 

Los comentarios estan Cerrados.