Juan Carlos Escotet designado presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), en el marco de su Asamblea General Ordinaria, designó a Juan Carlos Escotet como nuevo presidente de la institución para el período 2010-2011.

El Consejo Bancario Nacional (CBN) designó a Víctor J. Vargas Irausquín, anterior Presidente de la ABV, como nuevo Presidente de ese organismo para el período 2010-2011.

La Asociación Bancaria de Venezuela procedió además a reformar su Junta Directiva, que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente       Juan Carlos Escotet (Banesco)
1er.                     Vicepresidente Pedro Rodríguez Serrano (BBVA Provincial)
2do.                    Vicepresidente Arístides Maza Tirado (Caroní)
Director            Bernardo Chacín (Citibank)
Director            Fortunato Benacerraf (100% Banco)
Director            César Navarrete (Del Sur)
Director            Kimlen Chang de Negrón (Bicentenario)
Director            José Antonio Oliveros (Activo)

La Asociación Bancaria de Venezuela procedió a nombrar a los integrantes de la Comisión de Ética de la institución, que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente        Juan Carlos Escotet (Banesco)
Vocal                  Víctor J. Vargas Irausquín (BOD-CorpBanca)
Vocal                  Arístides Maza Tirado (Caroní)
Vocal                  Gustavo Marturet (Mercantil)
Vocal                 Víctor Gill Ramírez (BFC)
Vocal                 Miguel Ignacio Purroy (Bancaribe)
Vocal                 Michel Goguikian (Bancrecer)

Durante la Asamblea, La Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela conoció la Memoria y Cuenta de la institución correspondiente al año 2009, así como los estados financieros para el mismo ejercicio, con vista al Informe de los Auditores.

La ABV es el órgano de representación gremial del sector bancario en Venezuela y atiende los intereses de sus afiliados ante las autoridades nacionales, los organismos reguladores, el resto de los gremios empresariales y profesionales del país, la opinión pública y la sociedad civil. Los 23 Comités Técnicos de la ABV constituyen su herramienta de coordinación interbancaria más eficiente y se ocupan de abordar igual número de materias de especial interés para el óptimo funcionamiento del sistema bancario.

Juan Carlos Escotet asume la Presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela cuando acaba de celebrar su 50º Aniversario y de renovar estatutos para prorrogar su vigencia durante una nueva etapa de 50 años más.

Los comentarios estan Cerrados.