En los Dos Primeros Meses del Año Banesco Otorgó más de 4.400 Créditos por 905 Millones de Bolívares.

Publicado : 23 abril, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1938

Los préstamos se distribuyeron entre los sectores manufacturero, agropecuario, turístico, microcréditos e hipotecario.

Entre enero y febrero de este año, Banesco Banco Universal otorgó más de de 4.400 créditos, representados por 905 millones de bolívares,  en  préstamos  al  sector manufacturero,  agropecuario,  turístico,  microcréditos  e  hipotecario.

Actualmente, la cartera de créditos de Banesco para el sector manufacturero acumula   más de 1.800 millones de bolívares, lo cual representa 7,96% del total de la cartera siendo lo exigido por la ley para el cierre del año de 10%. Durante los meses de enero y febrero se otorgaron más de 170 millones de bolívares en  créditos, logrando impulsar al rubro de manera importante con  el  apoyo directo a 112 clientes de la industria transformadora del país.

En materia agropecuaria, la cartera asciende a 3.800 millones de bolívares representada por 1.419 clientes. Ello representa 18,35% del total de la cartera de la institución, cuando lo exigido por la ley es de 18%. Durante los meses de enero y febrero se otorgaron  más de 344 millones  bolívares colocados en 204 operaciones.

Y más

En cuanto al sector turismo, al cierre del mes de febrero la institución mantiene  una cartera de más de  380 millones de bolívares,  que supone 1,82% del total de la cartera de créditos,  cuando lo exigido por la ley es de 1,50% para el cierre del semestre. De esta manera, Banesco sobrepasó la meta establecida en 0,3 puntos porcentuales.

En el mes de febrero de 2010, se  puso en marcha iniciativa de brindar información y asesoría directa a los clientes  para la elaboración de solicitudes de créditos correspondientes al sector turístico, comenzando por el Estado Nueva Esparta. De la mano de la gobernación del Estado Miranda, en abril continuamos con este plan que pretende promover   el desarrollo del sector turístico venezolano.

En cuanto al sector hipotecario, al cierre de mes de febrero Banesco mantiene una cartera de más de 1.520 millones de bolívares, beneficiando a 41.356 personas en la adquisición y construcción y  de su vivienda principal. Ello representa 6,54% del total de su cartera de créditos, siendo  10% exigido por la ley al cierre del año.

Durante los dos primeros meses de 2010 el banco ha otorgado 609 créditos representados por  más de 240 millones de bolívares con Recurso Propios para el sector hipotecario, lo cual le ha permitido   incentivar  la  construcción  a través del corto plazo y la adquisición a  través del largo plazo.

Por su parte, la  cartera  de  microcrédito cuenta, a la fecha, con  más de 32 mil clientes, representados en 976 millones de bolívares alcanzando un cumplimiento  de  4,20%, lo  cual  representa 1,20 puntos porcentuales por encima del 3% exigido por ley. De esta manera, Banesco es el   banco  número  uno en el otorgamiento de créditos  que permiten financiar  la  adquisición  de  inventarios, capital de trabajo, compras de equipos,   acondicionamientos  y  mejoras,  entre  otros,  apoyando  a  los emprendedores   y   a la pequeña   empresa.   Durante los meses de enero y febrero, la institución colocó más de 130 millones de bolívares.

Un vez más, Banesco sigue demostrando su compromiso con el  desarrollo de las actividades  productivas del país ofreciendo las herramientas para crear y mantener una economía sustentable.

Los comentarios estan Cerrados.