Vinotinto Sub 17 cayó en su primer partido del Mundial de Emiratos Árabes

Imagen: FVF

 

La representación de Venezuela perdió en su debut en el Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos. La Vinotinto Sub 17 cayó 1-2 ante el campeón africano, Túnez.

 

El site de la Federación Venezolana de Fútbol informó que “pese al amplio dominio territorial ejercido por los venezolanos, tenencia del balón, la superioridad numérica y la gran cantidad de llegadas al arco rival, los de uniforme Vinotinto no pudieron concretar y perdieron los tres primeros puntos de la Copa del Mundo”.

 

La primera jugada concreta del partido se dio al minuto cuatro con un remate a pelota quieta de Túnez que paso desviado por el arco que protegió Beycker Velázquez, pero poco después una jugada clara para gol entre José Caraballo y Nicolás Márquez, el balón fue a parar a las manos del portero que evitó el primero de los nacionales.

 

Venezuela continúo buscando espacio para abrir el marcador por medio de David Zalzman, quien buscó de todas las maneras penetrar el arco rival.

 

Al minuto 25, cuando la oncena nacional tenía las riendas del encuentro Chiheb Jbeli aprovechó un descuido de los venezolanos, más la salida adelantada del arquero Beycker Velásquez para mancillar el arco venezolano con la primera diana del partido.

 

La Vinotinto siguió intentando y tuvo una clara llegada al minuto 37 cuando Marquina cabeceó un centro de Zalzman que se fue desviado por encima del travesaño.

 

Sabri Akrout fue expulsado del encuentro dejando a Túnez con inferioridad numérica y generando un tiro libre que David Zalzman volvió a disparar a las manos del portero que nuevamente salvó a la oncena africana. Venezuela se fue al descanso con el marcador en contra 0-1.

 

Intento fallido en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo el estratega nacional, Rafael Dudamel, salió con la primera modificación, José Hernández entraba en sustitución de Samuel Marquina pero a tan solo dos minutos de la segunda mitad Diego Osío derribaba en el área a Ben Larbi generando un tiro penal que amplió la diferencia 2-0 a favor de los de rojiblancos.

 

La respuesta de Venezuela sólo tardó cinco minutos. Al 53 una jugada que pasó por Francisco La Mantía y David Zalzman permitió a Nicolás Márquez rematar a ras de piso para marcar el tanto del descuento.

 

La Vinotinto siguió luchando y las llegadas no pararon después del primer gol. Los tunecios se abocaron a defender su arco. Con la llegada de Leomar Pinto en sustitución de Diego Osío (54 min) los ataques no cesaron. David Zalzman lo volvió a intentar hasta el minuto 73 en el que fue reemplazado por Andris Herrera. Venezuela no consiguió marcar el segundo tanto que le permitirá sumar su primer punto en el Mundial de la categoría.

 

Ficha Técnica

Túnez (2): Sabri Ben Hessen, Marouane Sahraoui, Bahaeddine Otham (C), Wassin Naghmouchi, Mouez Aboud, Chiheb Jbeli (Rached Arfaoui), Hasem Haj Hassen, Sabri Akrout, Nidhal Ben Salen (Mohamed Salem) Mohamed Ben Larbi (Mohamed Drager) Khalil Hnid. DT: Abdelhay Ben Soltane.

 

Venezuela (1): Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osío (Leomar Pinto); Samuel Marquina (José Hernández), Eduardo Maceira, Francisco La Mantia, Andrés Benítez, Davis Zalzman (Andris Herrera); José Caraballo y Nicolás Márquez. DT: Rafael Dudamel.

 

Goles: Chiheb Jbeli (25 min), Mohamed Ben Larbi (47 min), Nicolás Márquez (51 min).

 

Árbitro Principal: Khalil Al Ghamdi.

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/noticias-portada/544-venezuela-cayo-en-su-debut-en-el-mundial-sub-17

Los comentarios estan Cerrados.