200 microempresarios carabobeños participan en el IV Programa de Formación de Banesco

Doscientos empresarios del estado Carabobo participan en la cuarta edición del Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco, que por primera vez se traslada al interior del país.

 

 

Banesco organiza y patrocina este curso en alianza con instituciones como el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP) y Microsoft Venezuela.

Los módulos se dictarán hasta la última semana de octubre de 2011 y contemplan sesiones sobre: “Herramienta para la vida”, “Mi negocio como proyecto de vida”, “Promocionando mis productos”, “Conociendo mis costos”, “Planificando mis inversiones”, “Manejando mis cuentas”, “Conociendo mis oportunidades” y tecnología.

 

 

Finalizado el proceso de capacitación, FUDEP iniciará el proceso de asesorías en Educación Financiera el cual puede hacerse directamente en sus negocios o en un sitio previamente acordado con el empresario.

 

 

La actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria. El objetivo es dar a los microempresarios acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicas que influyan de manera positiva en sus negocios.

 

 

Banesco se apoya en diversas instituciones para ofrecer las distintas materias que cursan los participantes: FUDEP aporta los facilitadores de los Módulos de Finanzas y Administración; Invecapi contribuye con los docentes del Módulo de Desarrollo Humano; Microsoft Venezuela imparte el Módulo Tecnológico.

 

 

La medición de impacto del curso será realizada, como en años anteriores, por la consultora externa Asunto Público.

 

 

Desde que inició en 2008, 347 microempresarios han completado el programa diseñado por Banca Comunitaria Banesco. El año pasado el curso se realizó de manera simultánea en dos zonas populares de la capital: Catia y Petare, y lo culminaron 163 emprendedores. En 2009 participaron en el Programa 108 microempresarios provenientes de Antímano y La Vega, en tanto que en su primera edición en 2008 la promoción estuvo integrada por 76 personas de la parroquia caraqueña de San Martín.

 

 y en Facebook por Banesco Banco Universal

 

 

Los comentarios estan Cerrados.