17 de mayo – Día Internacional del Reciclaje

Publicado : 17 mayo, 2023

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 592

Tags: , , ,

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje, una fecha con la que se desea sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el valor y la importancia de esta actividad en la que cada vez se identifican muchas personas alrededor del mundo. 

 

Reciclar es una de las actividades que más beneficios le trae a nuestro planeta. Los desechos son transformados en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Gracias a esta acción podemos salvar a miles de plantas y animales.

Se cree que el origen del reciclaje se remonta al año 1031 en Japón, de donde se tienen los primeros registros de reutilización de papel, el cual tomaba un tono gris por los pigmentos de la tinta. Cientos de años más tarde, en Inglaterra se perfeccionó esta actividad, pero ya directamente con personas encargadas de recolectar las cenizas de los incendios forestales y de las chimeneas, con la finalidad de utilizarlas para generar ladrillos y adicionalmente como abono para las actividades agrícolas. En 1904 en Cleveland y Chicago se establecieron las primeras empresas de reciclaje de aluminio.

Hoy en día, el reciclaje ha tomado más importancia y obtuvo mayor visibilidad gracias a que en 1970 Gary Anderson creó la Banda de Moebius o símbolo del reciclaje, esta insignia ha permitido facilitar la identificación de los materiales reciclados utilizados por los fabricantes.

NUESTRA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL 

En Banesco Banco Universal, C.A., estamos conscientes que la protección y preservación del medio ambiente es una necesidad para beneficio de ésta y de las generaciones futuras, por eso, somos responsables con nuestros consumos para un mejor aprovechamiento y uso de los recursos que empleamos, a través de diversas iniciativas que nos permiten mejorar nuestras operaciones y cuidar nuestro entorno. Constantemente, estamos realizando evaluaciones, diagnósticos, establecimiento de indicadores y metas reales para mejorar el uso de los recursos naturales, el ahorro energético y el reciclaje de residuos y materiales para que la actividad de nuestras sedes corporativas y sucursales, no impacte el medio ambiente. 

PROGRAMA DE RECICLAJE BANESCO

Durante el 2022 mantuvimos nuestro programa de reciclaje alcanzando resultados satisfactorios al lograr  reciclar 27.940 kg. de papel y cartón, cuyos   recursos se han destinado para apoyar proyectos que ejecutan nuestros Socios Sociales.

Asimismo, a través de nuestra Cultura de Eficiencia Banesco y reforzamos la campaña de concientización para el uso responsable de los equipos multifuncionales de impresión con un programa especial para ahorro de papel.

Con este programa logramos ahorrar la cantidad de 223.315 de páginas impresas.

Fuentes:

https://www.ecoembes.com/es/reduce-reutiliza-y-recicla/beneficios-de-reciclar 

http://blog.banesco.com/17-mayo-dia-internacional-del-reciclaje/#:~:text=17%20de%20mayo%3A%20D%C3%ADa%20Internacional%20del%20Reciclaje%20%2D%20Blog%20Banesco  

Los comentarios estan Cerrados.