4 formas en las que las redes sociales mejoran sus finanzas y 3 en que las destruye

Publicado : 3 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2983

Por lo general, cada red social tiene un perfil específico para cada persona: mientras algunos usan twitter para mantenerse actualizados, otros lo hacen para compartir pensamientos. Hay quienes usan Instagram para explorar su vida social, mientras que otros lo usan para exponer lo que hacen. O Facebook, para quienes quieren mantener sus redes de contactos o simplemente saber lo que hacen los demás.

Lo cierto es que todo lo que se comparte es información que, de saber conocerla, interpretarla y usarla, puede ser muy beneficiosa para su bolsillo en el día a día. ¿Cómo? FP le muestra:

• Para darse a conocer

Para conseguir clientes, publicar los productos o servicios que ofrece, o simplemente para conseguir trabajo. Aquí LinkedIn es la red más útil que le permitirá mostrar todo lo que es usted y lo que quiere conseguir, ofreciendo la información completa sobre su perfil para que, quienes estén interesados, puedan contactarlo.

Si es un vendedor o comerciante, sin duda todas las redes que le permitan publicar fotos sobre sus productos o servicios serán la mejor manera de tener un alcance a potenciales compradores. Recuerde que siempre deberá dar una explicación detallada de las características y, dentro de lo posible, ofrecer precios y datos de contacto exactos.

FP le sugiere leer “¿Sin trabajo? Pruebe suerte en estos portales”.

De acuerdo con Money de US News, lo más importante de esto es que mantenga sus redes actualizadas, con el fin de que siempre haya información nueva y formas de contacto que no le permita quedarse sin esa oportunidad.

• Mejor servicio al cliente

Esto le ha facilitado hacer reclamaciones, evitar dejar las sugerencias en un buzón o lograr que sus quejas sean atendidas de forma más efectiva. ¿Le ha pasado? Las comunicaciones ahora se trasladan a las redes sociales y, con el simple hecho de mencionar el establecimiento al que usted quiere quejarse, bastará para obtener respuesta.

Esto le ahorra en costos de tiempo y desplazamientos, especialmente, eso, sin contar que puede tener una rápida respuesta cuando se trata de productos o servicios en los que correría el riesgo de perder dinero.

De acuerdo con un blog de SAP, escrito por el experto en marketing y tecnología Larry Alton, esto puede aprovecharse aún más cuando se trata de entidades financieras y señala que “lo último que una empresa quiere ver es una queja sobre sus productos o servicios que se haga viral”.

• Recomendaciones

Cuando usted está pensando en comprar cierto producto o servicio, lo más probable es que ingrese a internet para saber qué dice la gente que ya lo tiene y cómo le ha ido. Este es un muy buen termómetro pues antes, cualquier persona se exponía a la suerte de cómo podía funcionar, sin tener ninguna referencia al respecto, más allá que la de lapublicidad misma.

Y esto, claro que le puede ahorrar una gran cantidad de dinero al saber que hay personas que mencionan los problemas que han tenido o las dificultades, cuando adquirieron ese producto o ese servicio.

• Encontrar información

Si es de quienes se interesa en cómo gastar menos o cómo lograr que su sueldo le dure todo el mes, usted le está sacando una gran ventaja a la información que encuentra en redes sociales. Actualmente hay una gran variedad de medios de comunicación, como Finanzas Personales, de Publicaciones Semana, y expertos que día a día le ofrecen consejos y tips para el manejo de su dinero.

Esto, además de que le pueden sugerir cómo consumir de forma más eficiente y el dinero que puede ahorrarse eligiendo de forma adecuada y conociendo una mayor variedad de oportunidades.

Le recomendamos leer también “Cómo ganar dinero usando el celular”.

Las destruye así…

Pero así como puede tener beneficios estar en redes sociales hay algunos factores que hacen que usted gaste más dinero del que tiene pensado. Y quizás hasta le sucede de forma inconsciente, por lo que es bueno que tenga en cuenta lo siguiente:

• Status de vida

Inevitablemente las redes sociales permiten saber todo lo que hacen los demás, cómo lo hacen y cuándo lo hacen; lo que incita también a mostrar todos los logros o avances que ha hecho en su vida: desde el hecho de haber obtenido el grado de una carrera hasta el último viaje que hizo fuera del país.

Pero la mayoría de estos logros hace que se requiera de una inversión que no siempre se tiene disponible. Y entonces puede suceder…

• Comparaciones

Muy relacionado con lo anterior, el estar conociendo constantemente sobre la vida de los demás y los logros que tienen, genera un efecto de comparación; especialmente en la generación de los Millenials.
De acuerdo con el planificador financiero Shannon Lee Simmons, citado en The Globe and Mail, para poder alcanzar y mostrar ese nivel de vida y no quedar por debajo de los demás, muchos adquieren grandesdeudas: “Todo se ve impresionante en los medios sociales, pero nunca toman una foto de la factura de la tarjeta de crédito después de las vacaciones”, señaló el experto al medio.

Le recomendamos leer también “Siete señales que indican que usted está inundado de deudas”.

• Abundancia de productos

De acuerdo con The Week, las redes sociales también son un medio para encontrar una gran abundancia de ofertas, lo que hace que usted esté constantemente bombardeado de información y, por el miedo de no perderse un “buen trato”, accede a comprar lo que le ofrecen.

Según explica la publicación del Reino Unido, se trata de algo que se conoce como “FOMO” que es el simple miedo de perder y que tiene un gran costo emocional, relacionado con las interacciones que se hacen en las redes sociales y, nuevamente, las comparaciones de “lo que tienen los demás que yo no tengo”.

 

Fuente: finanzaspersonales.com

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-redes-sociales-afectan-finanzas/56638

Los comentarios estan Cerrados.