4 sencillas formas de combatir el estrés

Publicado : 3 Julio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 838

Tags: , , ,

El estrés suele ser causado por un agotamiento mental ante situaciones que creemos no poder controlar. Padecerlo de forma frecuente puede ocasionar molestias físicas, como dolores en la espalda, o mentales. En la actualidad tenerlo es usual, pues hay ocasiones que así lo propician.

 

Tener estrés de forma constante puede ocasionar que hagamos mal algo u omitamos cosas importantes. Es por esto que debe de saber controlarse y, de esta forma, mejorar nuestra calidad de vida. Es importante tener una buena percepción del tiempo para saber cuanto le dedicamos a hacer una actividad y cuanto tiempo a nosotros mismos. Te diremos 4 formas para que disminuyas el estrés.

1. Socializa

Estar en comunicación con otras personas del mismo entorno ayuda a que nos relajemos y compartamos cosas que pueden ser de nuestro interés. Hablar de la situación que provoca estrés puede no ayudar a calmarlo, más bien lo mantiene presente. Tocar temas distintos ayuda a que el tiempo sea agradable y estemos más “despejados” al momento de reiniciar la actividad.

2. Sal del la rutina de trabajo por un momento

Es cierto que hacer cosas fuera de lo normal puede implicar tiempo, que bien podría ser usado para terminar una actividad. Hay acciones que podrías hacer que no toman mucho tiempo, como estirarte, caminar un rato o revisar una red social. Esto puede ayudar a que retomemos una acción de forma más motivada.

3. Canta

Está comprobado que hacerlo libera endorfina, la hormona de la felicidad. Cantar favorece el bienestar de quien lo hace, pues provoca euforia y puede llegar a despertar nuestro lado creativo. Hacerlo ocasionar una relajación muscular y liberación de emociones, ocasionadas por tensiones.

4. Positivo

Al momento de hacer una actividad estresante puede pensarse en las cosas buenas que vendrán en cuanto esto termine, como por ejemplo ver a un ser querido, ir a un lugar agradable o estar cerca del viernes o fin de semana. Lo anterior puede hacer que lo que estemos haciendo sea tomado de una forma “menos pesada” y nos impulsemos a acabar bien lo antes posible.

 

Fuente: Merca2.0

http://www.merca20.com/4-sencillas-formas-de-combatir-el-estres/

Los comentarios estan Cerrados.