Apple podría cambiar pronto la forma en que usas tu iPhone y iPad. La empresa de la manzana adquirió una empresa alemana que desarrolla programas de realidad aumentada para dispositivos móviles, de acuerdo con varios reportes.
La realidad aumentada hace que imágenes digitales aparezcan sobre objetos reales cuando los ves por un smartphone o tableta. Imagina un ave digital que aparece en un árbol frente a ti, o una flecha digital que te señala la dirección del Starbucks más cercano.
Metaio, la empresa adquirida por Apple, provee las herramientas para que otros desarrolladores produzcan estas experiencias dentro de sus propias aplicaciones. Eso significa que Apple podría hacer la realidad aumentada accesible a las masas a través de muchas más aplicaciones de smartphone.
Esto podría ser decisivo para los usuarios de iPhone y iPad. Aquí presentamos algunas de las maneras en que la adquisición de Apple podría cambiar la forma en que la gente disfruta y valora la realidad:
Apple Maps. Se rumora que Maps (mapas) será la primera aplicación que mejorará Apple con la realidad aumentada. Un grupo de pingüinos, por ejemplo, te podrían guiar al zoológico mientras caminas por un camino designado por la app.
Evaluación y Planeación. Tu teléfono también podría hacer más fácil para ti ver qué hay más adelante –identificando puntos de interés, edificios y nombres de calles lejanas, para que no te pases de largo de tu destino.
También hay usos prácticos personales, como encontrar dónde poner los muebles o aparatos en la casa.
Impacto comercial. Metaio dice que su tecnología puede ayudar a la gente a examinar características de productos y funciones de forma más precisa. Por ejemplo, las llantas en una exposición automotriz que podrías querer comprar.
Comunicación. La empresa de 12 años dice que al construir una aplicación de realidad aumentada con su tecnología, como transformar una tarjeta de presentación ordinaria en un interactivo visual, toma tan poco tiempo como 30 segundos.
Google, Facebook y Microsoft tienen ya algún tipo de oferta de realidad aumentada. La adquisición de Metaio podría ayudar a Apple a alcanzarlos rápidamente.
No hay escasez de aplicaciones de realidad aumentada, y todavía no es claro si la tecnología dará buenos resultados. Pero si hay una empresa que podría hacer que funcionara, probablemente sería Apple –con su historial de éxito en hacer que la tecnología existente sea increíblemente fácil de usar para el público general.
Con la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el próximo mes, Apple podría tener algunos planes de realidad aumentada bajo la manga.
Fuente: CNN en español