La Fundación Varkey recibió más de 20.000 nominaciones de 179 países y seleccionó a los 50 finalistas, entre quienes se encuentra el venezolano Ron Davis Álvarez.
Formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela desde su infancia, Ron Álvarez llegó a ser director de los núcleos en su natal Guarenas y en Guatire, estado Miranda, hasta que decidió partir, con 26 años de edad, a un viaje repleto de nuevas experiencias.
Fue así como empezó a trabajar como instructor de docentes para promover el método desarrollado por El Sistema, tanto en Venezuela como en otros países.
Organizó el modelo de El Sistema en Gotemburgo, Suecia, para jóvenes refugiados de la guerra y víctimas de violencia de entre 11 y 17 años.
Entre sus integrantes se encuentran muchachos de Siria, Afganistán, Albania, Somalia y Eritrea.
Para Ron Álvarez “la música es un canal de servicio, es un canal que permite ayudar y transformar no solamente a los niños y a los adolescentes sino también a los adultos y a todas las personas que quieran abrirse a aprender, a través de la música, muchos valores”.
El nombre del triunfador del año 2017 de la Fundación Varkey se sabrá el próximo domingo 19 de marzo, en Dubai, y como premio recibirá US$1 millón.
Para conocer más del trabajo de Ron Álvarez, sus redes sociales son @rondavisalvarez en Twitter e Instagram