El venezolano Ron Álvarez entre los 50 mejores maestros del mundo de la Fundación Varkey

Publicado : 19 diciembre, 2016

Categoria : De interés, Sin categoría

Visitas: 3698

Tags: , ,

La Fundación Varkey recibió más de 20.000 nominaciones de 179 países y seleccionó a los 50 finalistas, entre quienes se encuentra el venezolano Ron Davis Álvarez.

Formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela desde su infancia, Ron Álvarez llegó a ser director de los núcleos en su natal Guarenas y en Guatire, estado Miranda, hasta que decidió partir, con 26 años de edad, a un viaje repleto de nuevas experiencias.

Fue así como empezó a trabajar como instructor de docentes para promover el método desarrollado por El Sistema, tanto en Venezuela como en otros países.banesco-blog-ronalvarez

Organizó el modelo de El Sistema en Gotemburgo, Suecia, para jóvenes refugiados de la guerra y víctimas de violencia de entre 11 y 17 años.

Entre sus integrantes se encuentran muchachos de Siria, Afganistán, Albania, Somalia y Eritrea.

Para Ron Álvarez “la música es un canal de servicio, es un canal que permite ayudar y transformar no solamente a los niños y a los adolescentes sino también a los adultos y a todas las personas que quieran abrirse a aprender, a través de la música, muchos valores”.

El nombre del triunfador del año 2017 de la Fundación Varkey se sabrá el próximo domingo 19 de marzo, en Dubai, y como premio recibirá US$1 millón.

Para conocer más  del trabajo de Ron Álvarez, sus redes sociales son @rondavisalvarez en Twitter e Instagram

Los comentarios estan Cerrados.