Acarigua cuenta con una agencia de Banca Comunitaria Banesco

Los emprendedores de Portuguesa y Cojedes, podrán acceder a los productos y servicios de Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal, gracias a la apertura de una Agencia Comunitaria en la ciudad llanera de Acarigua.

 

La Agencia Comunitaria está localizada en Avenida 32 (Av. Alianza) con calle 22, Edificio Terranova, local No. 5, al lado del SAIME de Acarigua, estado Portuguesa. El horario de atención será de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Para la atención de los clientes estarán disponibles el Coordinador de Microcrédito, Coordinador Operativo, Analistas, Asesores Comunitarios, Asesores Avance, Promotor Avance.

 

Los clientes de la zona contarán con otros canales de atención: 3 Barras de Atención (atendidos por Promotores de Banca Comunitaria) y 4 Corresponsales No Bancarios (ubicados en negocios aliados).

 

Entre los negocios que operan en la zona figuran: bodegas, transportistas, autolavados, costura, restaurantes, luncherías, repostería, comercio en general, manufacturas y servicios.

 

La Agencia Comunitaria atenderá a los microempresarios que estén localizados en Acarigua, Araure, Turén, Píritu,  Río Acarigua (estado Portuguesa) y Cojeditos, San Carlos (estado Cojedes).

 

Con la Agencia de Acarigua, Banca Comunitaria llega a 27 agencias comunitarias. Además dispone de 82 Barras de Atención y otros 164 Corresponsales No Bancarios.

 

Al cierre del mes de febrero, Banca Comunitaria reportó una cartera de microcréditos (Préstamos para Trabajar) por Bs. 2,68 millardos (un crecimiento de 5,7% en comparación con la cartera al corte de enero de 2014) y una tasa de morosidad de apenas 0,06%.

 

 

Parte del equipo que labora en la Agencia Comunitaria de Acarigua

Parte del equipo que labora en la Agencia Comunitaria de Acarigua

14 Responses to Acarigua cuenta con una agencia de Banca Comunitaria Banesco

  1. iris graterol dice:

    hola buen diua srs: banesco me gustaría saber cuales son algunos de los principales requisitos de credito

    • administrador emprendedores dice:

      Hola, Iris, en cuanto a los requisitos, estos son:

      1. Tener al menos 1 año de experiencia en tu negocio.
      2. Copia de tu cédula de identidad y de tu pareja, en caso de ser casados.
      3. Una foto tamaño carnet.
      4. Un recibo de luz, agua, teléfono, constancia de alquiler o constancia de residencia otorgada en la comunidad por la autoridad competente.
      5. Firmar la planilla Solicitud de Préstamos para Trabajar. Tu Asesor Comunitario se encargará de llenar la planilla y te la entregará para que tú la firmes.
      6. Fiador, persona que se compromete a cancelar el préstamo en caso de que tú no puedas. Debes traer copia de su Cédula de Identidad (y la de su pareja en caso de ser casado), una foto tipo carnet y su carta de trabajo o constancia de ingresos.
      7. Abrir una Cuenta Comunitaria.

  2. Carolina Ochoa dice:

    Hola quisiera obtener un micro crédito para invertir en mi negocio de carteras bolsos y trasporte… Tengo cuenta con ustedes y quisiera poder tener mas ayuda para evolucionar mas… Buenos días

  3. Rafael A gonzalez A dice:

    Felicitaciones bastante positivo lo de banca comunitaria y llego aca a Portuguea pero nosotros los del la Capital del estado que es Guanare donde nos dirigimos para solicitar la ayuda para acceder a un credito de banca comunitaria ya que acarigua alega que a nosotros no estan autorizados para tramitarme un credito banca comunitaria y soy un emprendedor espero se me ayude lo mas pronto posible soy cliente del banco les deseo el mayor de los exitos no me canso de decirle a mis amigos y familiares solo banesco te la pone facilita para progresar saludos y exitos

  4. NEREIDA RODRIGUEZ dice:

    HOLA…. SOY DE SAN CARLOS-COJEDES, ME GUSTARIA QUE ABRIERAN UNA AGENCIA COMUNITARIA AQUI POR QUE ME GUSTARIA HACER EL CURSO DE MICROEMPRESARIOS AUNQUE NO TENGO NEGOCIO TODAVIA PERO YA ESTOY EN ESOS PLANES. GRACIAS… AL IGUAL ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESE ENLACE COMUNITARIO TENGO EXPERIENCIA EN ASUNTOS BANCARIOS TRABAJE 8 AÑOS EN UNA AGENCIA BANCARIA…..CREO QUE AL IGUAL QUE YO ABRA MUCHOS INTERESADOS EN ESTE NUEVO PROYECTO PERO LO DIFICIL ES VIAJAR A VALENCIA O A ACARIGUA YA QUE LABORAMOS EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS…ESPERO CONSIDEREN LA INQUIETUD…GRACIAS …GRACIAS….

    • admin dice:

      Hola, Nereida. Gracias por escribirnos. Por ahora no estamos operando en San Carlos, pero desde la Agencia Comunitaria de Acarigua estamos atendiendo a clientes, te invitamos a acercarte y ver cómo te podemos apoyar.

  5. muy buen dia soy cliente banesco, emprendedor comercial,estoy trabajando duro, y vivo en Mèrida necesito de la banca comunitaria
    a donde me dirijo tengo aproximadamente cinco años funcionando
    como empresa, no he tenido propuestas del banco aun, apoyenme con un credito, gracias por darme una solucion.

    • admin dice:

      Hola, José. Por ahora Banca Comunitaria no está operando en Mérida. Por favor acércate a alguna de nuestras agencias Banesco en tu ciudad, para ver cómo podemos apoyarte financieramente

  6. denys jose bellorin forcatt dice:

    Quuiero departe de banesco q me den una targeta de correo,agencia carupano.

  7. Meryury González dice:

    Me gustaria porder postularme para trabajar con ustedes soy de Acarigua, estudio Lic en Adom en la UNESR