Alex González y otras recientes explosiones

Publicado : 21 noviembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2433

Imagen cortesía: www.Leones.com

 

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Alex González esperó 13 temporadas para vivir su mejor noche en la LVBP. Con una explosión que incluyó un jonrón y cuatro sencillos, empató el récord de la liga, con ocho empujadas en un encuentro.

 

González fue protagonista hasta el último turno del juego, este miércoles 19 de noviembre, cuando un azar le permitió igualar la marca: ese roletazo de bounce altos que el antesalista Argenis Díaz perdió en las luces y que fue anotado como infieldhit, le ayudó a dejar en el terreno a los Tigres, sellar el triunfo de los Leones y hacer historia en el box score.

 

Vaya temporada esta, en la que se han sucedido tantas explosiones individuales.

 

El novato Ramón Flores, por ejemplo, tuvo una jornada de seis hits con Aragua. Gracias a eso, también dejó escrito su nombre en los libros que recogen la crónica de nuestra pelota.

 

El máximo registro en las Grandes Ligas es de siete cohetes en un encuentro y lo comparten varios peloteros, incluyendo un venezolano: César Gutiérrez. Pero aquí, el tope es media docena.

 

Antes de Flores, lo consiguió el inmortal Guillermo Vento, en 1947, y luego el recordado Pete Koegel, en 1974. El tercero y último en lograrlo había sido Steve Carter, en 1991.

 

Aquel día, en Puerto La Cruz, también estalló otro recluta tigrero, Teodoro Martínez, con su memorable cosecha de tres jonrones.

 

Es más frecuente ese récord, en comparación con los otros dos. Desde que el magallanero Bill Taylor rompió el celofán, en 1954, ha pasado en 20 oportunidades en la LVBP, incluyendo playoffs. Pero Martínez le puso sello personal, pues jamás lo había conseguido un novato.

 

La LVBP todavía espera por el primer toletero con cuatro bambinazos en  el mismo choque, una hazaña que ocurrió en el beisbol profesional venezolano, pero no en este circuito.

 

Russell Rac, del Pastora, fue el encargado de la proeza, en la ya desaparecida Liga Occidental. Sacó sus cuatro tablazos en el viejo estadio Olímpico, contra el pitcheo del Cabimas.

 

¿Y qué decir de la explosión familiar de los Arcia? Ya van dos veces en las que Orlando, el novicio shortstop, y Oswaldo, el outfielder grandeliga, sacuden estacazos de vuelta completa en el mismo encuentro.

 

Eduardo y Roberto Zambrano, Elvis y Erold Andrus, Edgardo y Edgar Alfonzo hicieron algo semejante (los Alfonzo con equipos que se enfrentaban ese día, los demás en el mismo lineup). Pero los Arcia son los primeros que consiguen la gesta por duplicado.

 

Finalmente, explota González, igualando el registro de ocho remolques en un partido, esa marca que Marwin Williams impuso en 1946 y que posteriormente igualaron Gonzalo Márquez, Kevin Bass, Jeff Grotewold (ellos tres en postemporada), Jason Lane y Jesús Guzmán.

 

¿Quién será el próximo en estallar?

 

 

 

Imagen original: http://www.leones.com/_graphics/news/big/6096.jpg

 

 

 

 

Post Previo:
Proximo Post:

Los comentarios estan Cerrados.