20 de junio: Día del Padre 

Publicado : 20 junio, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4745

El Día del Padre es una celebración en homenaje a todos los hombres que han dado su protección, enseñanza y valores a sus hijos.

En Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de junio y es una ocasión idónea para expresarle a ese ser nuestro amor y cariño a través de las distintas tradiciones que se tengan dentro de la familia.

El padre es la figura masculina que en el aspecto biológico ha dado la vida a un nuevo ser. Sin embargo, dar la vida no es suficiente para este título, hay hombres que se lo han ganado, pues se han encargado de la crianza y educación de los hijos en el seno de la familia a pesar de que estos no hayan sido sus hijos de sangre. En ese aspecto también podemos considerar padre a aquella figura masculina que está presente para el niño y que lo cuida y enseña como si fuera propio. 

El origen del Día del Padre se remonta al año 1909, en Estados Unidos, cuando una joven, Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre en el día de su cumpleaños, en agradecimiento por haberla criado a ella y a sus 5 hermanos solo, y haber hecho un excelente trabajo para sacarlos adelante, ya que su madre había muerto en el parto de su sexto hijo. Esta iniciativa fue acogida en distintas ciudades estadounidenses, pero fue solo hasta el año 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea. 

En el año 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una  proclama que declaraba el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio en Estados Unidos, de esta manera poco a poco el resto de los países fueron adoptando esta iniciativa y hoy en día más de 74 países lo celebran en esta fecha. 

Para celebrar el Día del Padre se acostumbra a dar obsequios y detalles especiales al progenitor, adicionalmente se suele preparar un almuerzo especial o una comida para agasajar a los padres del núcleo familiar.

¡Feliz Día del Padre!

Fuentes: 

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-del-padre

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Padre

https://www.calendariovenezuela.com/fecha/dia-del-padre

https://www.calendariovenezuela.com/fecha/dia-del-padre

https://es.wikipedia.org/wiki/Padre

https://www.informacion.es/alicante/2018/03/13/verdadero-origen-dia-padre-5789440.html

Los comentarios estan Cerrados.