Fundana: Protectores de la infancia

Publicado : 23 marzo, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 696

Banesco Banco Universal mantiene una política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad orientada principalmente al apoyo de la educación y la salud que se ejecuta, en parte, a través de las alianzas (ODS 17) establecidas con nuestros Socios y Aliados Sociales que sostenemos desde 1998.

Cada uno de los Socios y Aliados Sociales, con los que mantenemos una relación de largo aliento  son fundaciones  de reconocida y sólida trayectoria en su ámbito de acción,

Por eso, iniciamos esta serie de publicaciones en las que podrás conocer más sobre su historia, las actividades que desarrollan y los proyectos realizados en conjunto con nuestra institución. En esta ocasión iniciamos con Fundana, la primera organización en unirse a nuestro programa de Socios y Aliados Sociales.

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección nace de la idea de tres jóvenes amigas que tenían el propósito de cambiar la mirada y el trato institucional que recibían los niños en situación de abandono, por un cuidado mucho más cercano y humano.

Es así como de la mano de instituciones aliadas se formó la Fundación Amigos del Niño Abandonado y que posteriormente cambió su nombre por el que se conoce hoy día: Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana).

Esta institución con más de tres décadas de trabajo se ha posicionado como un referente en la protección de la infancia, en el que durante los años ha ido expandiendo su área de atención desde hogares de acogida hasta su visita a las comunidades vulnerables.

Programas de Fundana

La fundación trabaja orientada en tres enfoques: infancia, comunidad y mujer.

En la protección a la infancia, su programa pilar, forma parte “Las Villas de los Chiquiticos” para niños de 0 a 9 años víctimas de abandono, maltrato y/o abuso en el que se les brinda cuidados en un hogar temporal, que a su vez se complementa con la iniciativa “Grandes y Chiquiticos” donde se busca capacitar y ubicar posibles familias sustitutas para los pequeños.

Sus iniciativas para la prevención en las comunidades atiende distintas necesidades, como el programa de fortalecimiento familiar urbano y comunitario, en el que busca ofrecer orientación a través de atenciones psicosociales a familias que estén atravesando situaciones complejas. Mientras que con Nutrifamilias, ofrece un acompañamiento en la recuperación nutricional de niños y adolescentes con grado de desnutrición así como también a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La higiene y el saneamiento son atendidas en el programa Wash, cuyo propósito es brindar soluciones sostenibles en el acceso al agua para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Y con el programa Mujeres, busca también incentivar el empoderamiento femenino al brindar apoyo a mujeres que sufrieron violencia de género y a sus hijos.

Alianza con Banesco

Desde 1998 Fundana forma parte de los Socios Sociales de Banesco, en el que el primer proyecto al que se realizó un aporte fue al programa “Padrinos” cuyo objetivo era cubrir la manutención de uno o más niños que estaban bajo el resguardo de la fundación.

Para Las Villas Los Chiquiticos, Banesco realizó la campaña El Bono de la Guarda donde lo recolectado se destinó para la culminación de las obras del lugar, además de donar para la construcción de una de las 10 casas de la residencia.

Desde el año 2005 Ciudad Banesco ha recibido la subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos”, que se ha convertido en un lugar de encuentro en el que reconocidos artistas nacionales e internacionales y coleccionadores de arte se unen en beneficio de “Los Chiquiticos”.

Así mismo, anualmente Banesco destina parte de su presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial para seguir apoyando las distintas actividades que realiza Fundana con el fin de seguir brindando atención y cuidados a los niños que más lo necesitan.

Fuentes consultadas:

https://www.fundana.org/qui%C3%A9nes-somos

http://blog.banesco.com/banesco-fundana-proteger-vidas-cambiar-destinos/

http://blog.banesco.com/banesco-fundana-31-anos-brindando-alegria-ninos-desprotegidos/

https://nmidigital.com/fundana-veinticinco-anos-brindando-atencion-ninos-necesitados/

https://misrevistas.com/test/notas/143928/francis-krygier-cohen-una-mujer-generosa-amante-de-la-familia-y-de-venezuela

https://www.elnacional.com/historico/cruzada-por-los-ninos-mas-necesitados-francis-cohen-fundadora-fundana_38934/

http://blog.banesco.com/banesco-jescotet-socios-sociales-fundana/

 

 

Los comentarios estan Cerrados.