Banesco apoya 7 proyectos a través del Presupuesto Participativo en Caracas y Miranda

Publicado : 29 diciembre, 2017

Categoria : RSE, Somos Banesco

Visitas: 2414

Tags: , , , , , ,

La institución financiera otorgó Bs. 6.000.000,00 a instituciones que promocionan el apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores con programas orientados a las áreas de salud, educación e infraestructura.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, apoya siete proyectos en las comunidades caraqueñas y mirandinas a través de su Presupuesto Participativo. En esta oportunidad, la institución financiera distribuyó entre las iniciativas ganadoras un monto de Bs. 6.000.000,00 para actividades en las áreas de salud, educación e infraestructura.

Este año, la entidad financiera extendió la atención del Presupuesto Participativo a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre.

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, cultura, salud, mejoramiento de infraestructuras, entre otros.

Durante las convocatorias realizadas, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

Los proyectos que resultaron ganadores fueron:

  • Art Música – Art Terapia:Talleres artísticos dirigidos a niños y personas de la tercera edad, con la finalidad de trabajar el malestar psicológico y emocional que pueden estar presentando, y así mejorar su bienestar en general. Monto aprobado: Bs. 665.346,99.
  • Fundación Santo Domingo – Capacitación de jóvenes apartados del sistema integral de los adultos mayores con discapacidades: Disminución del índice de desempleo en los jóvenes del Municipio Baruta mediante la capacitación y colocación en el mercado laboral. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Fundación Celíaca de Venezuela – Primer curso de manipulación de alimentos libres de gluten:La enfermedad celíaca es poco conocida e incluso se cree que un importante porcentaje de la población venezolana la padece pero no lo sabe, este curso implica concienciar sobre esta enfermedad y darla a conocer. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Fundación Salud y Familia Baruta – La cocina creativa en tiempos difíciles: Promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños y niñas de seis a doce años, con signos de desnutrición de las zonas populares y rurales de Baruta. Monto aprobado: Bs. 334.653,01.
  • Universidad Central de Venezuela – Programa Samuel Robinson:Difusión, selección y formación de bachilleres que requieren de atención especial para que les aporten los conocimientos necesarios y poder ingresar a la educación universitaria. Monto Bs. 1.000.000,00.
  • ABC Prodein  – Reparación de crucetas antisísmicas:Restaurar de manera general las crucetas antisísmicas realizando un refuerzo y pintura de las mismas en la Unidad Educativa en Mirador del Este de Petare, municipio Sucre. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela:Mejoramiento y remodelación de la sede. Los trabajos significarán mayor estabilidad, conservación, seguridad, movilidad, confort  y comodidad para todos los miembros de la institución, familiares y comunidad vecina. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 14,51 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

 

Los comentarios estan Cerrados.