Banesco aportó Bs. 925.840 al Ortopédico Infantil para adquisición de equipo de radiología

Banesco Banco Universal realizó recientemente un aporte a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil de Bs. 925.840 para la adquisición de un nuevo Sistema de Radiografía Computarizada para el Servicio de Imagenología del Hospital Ortopédico Infantil.

 

Este equipo digital beneficiará a los más de 260 mil pacientes que acuden al hospital por algún tipo de patología óseo-muscular y que requieren de estudios radiológicos para su diagnóstico o tratamiento.

 

El sistema donado por la entidad bancaria cuenta con una unidad lectora–digitalizadora, una consola para identificación de pacientes y un Sistema RIS 24H compuesto por un software que permite llevar el registro de la historia radiológica de cada paciente, así como también agilizar el proceso de atención y el control estadístico de los estudios.

 

 

Los recursos aportados por Banesco servirán  también para  la instalación de los equipos y el entrenamiento del personal técnico del Servicio de Imágenes del Ortopédico Infantil.

 

 

En apoyo a diversos proyectos que contribuyan al desarrollo y mejora del Ortopédico Infantil, el Programa de Responsabilidad Social de Banesco ha erogado Bs. 1.693.919 en ocho años.

 

 

Los recursos recibidos por el Ortopédico Infantil se han destinado a iniciativas y mejoras de servicio e infraestructura. De hecho, en julio de 2012 Banesco otorgó a este  socio social Bs. 800.000 para la construcción de la Sala de Espera de esta institución sanitaria.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.