Inversión social de Banesco sumó Bs. 11,24 millones en el primer semestre

Durante el primer semestre del año, Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, hizo una inversión social de Bs. 11.239.303 en distintas actividades y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad en general.

 

 

Del monto total invertido entre enero y junio de 2012, Bs. 8.406.884 (74,79%) correspondieron a beneficios no contractuales para los más de 14.000 trabajadores de la entidad financiera en todo el país. Los recursos financiaron los programas de becas de estudio, subsidio de comedor, dotación de uniformes, jornadas deportivas y planes vacacionales, que atienden a los empleados de Banesco y a sus familias.

 

Asimismo, en apoyo al Voluntariado Corporativo Banesco la institución aportó Bs. 55.089 en el primer semestre.

 

 

En cuanto a la dimensión externa del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Bs. 2.777.330 se canalizaron al desarrollo de diferentes iniciativas de impacto positivo en la comunidad junto a los Socios Sociales de Banesco.

 

 

Entre los proyectos realizados en el primer semestre destacan:

 

Fe y Alegría

Durante el primer semestre, Banesco entregó Bs. Bs. 334.324,00 a Fe y Alegría para culminar el tercer módulo de aulas del Instituto Universitario San Francisco, localizado en el Municipio San Francisco del estado Zulia. En el IUSFRA se ofrecen las carreras Educación mención Educación Preescolar; Educación mención Educación Integral; Contaduría; Informática; Electrotecnia y Electrónica. Fe y Alegría es uno de los principales socios sociales de Banesco.  Desde el año 2002, cuando esta institución educativa se convirtió en Socio Social de Banesco, ha recibido más de Bs. 23 millones para la construcción y dotación de sus tres institutos universitarios que ofrecen una formación de calidad a jóvenes de bajos recursos.

 

 

Asociación Venezuela de Educación Católica (AVEC)

Desde el 2004 Banesco y la Asociación Venezolana de Educación Católica trabajan juntos para mejorar y ampliar la infraestructura de los colegios afiliados a esa asociación mediante aportes directos para la reparación, construcción y refacción de las escuelas. Durante el primer semestre de 2012, se aportaron Bs. 1.000.000,00 que beneficiarán a 9 instituciones educativas en todo el territorio nacional. A la fecha la entidad bancaria ha entregado más de Bs. 10 millones a Fe y Alegría que han favorecido a 213 colegios  y más de 102 mil niños, niñas y adolescentes.

 

 

Asociación de Damas Salesianas

Se hizo la renovación del compromiso con la Asociación de Damas Salesianas. La inversión social fue de Bs. 250 mil para el fortalecimiento y consolidación del Programa de Capacitación para el Trabajo que ejecutan en el Centro Don Bosco 88 del Distrito Metropolitano.

 

Apoyo a las letras

Banesco reiteró su apoyo a la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar para la publicación de la Colección Papiros 2012. Esta iniciativa cultural representó una inversión social de Bs. 400.000. Asimismo, por séptimo año consecutivo se apoyó a la Universidad de Los Andes en la realización de la Feria del Libro Universitario (FILU 2012) que arribó a su XV edición, fueron aportados Bs. 40.000,00.

 

 

También fueron otorgados Bs. 100.000 a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). La Filuc  fue creada hace trece años gracias al apoyo de la Universidad de Carabobo y desde entonces ha tenido como objetivo la promoción del libro y la lectura como contribución al desarrollo de una sociedad con mayor sentido crítico y reflexivo. El aporte para este evento fue de Bs. 100.000,00.

 

 

 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Esta institución recibió Bs. 300 mil para la adquisición de una Unidad Clínica Móvil de Mama que prestará servicios a todas las mujeres en edad de examinarse además de que brinda la posibilidad de realizar un examen exhaustivo con equipos de última tecnología.

 

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Banesco aportó  este año  Bs.100.000,00 a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, una institución que anualmente atiende a más de 340 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que padecen de esta enfermedad. Desde hace 6 años Banesco presta apoyo a esta fundación con aportes que han sido utilizados para la adquisición de medicinas antineoplásicas para los niños y jóvenes que se recuperan en sus sedes. Desde el 2005  Banesco ha otorgado más de  Bs. 653.126.00 a beneficio de estos niños.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.