Banesco destinará Bs.F. 2,34 millones para proyecto de Red de Casas Don Bosco

Publicado : 11 noviembre, 2009

Categoria : Institucionales

Visitas: 1803

Tags: , , , , , ,

Gracias a lo previsto en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (LOCTICSEP), Banesco Banco Universal aportará Bs.F. 2.345.189 para el proyecto “Construyendo una Red sin Drogas” de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco. Este programa prevé dar orientación y prevención en contra del uso de sustancias estupefacientes a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en las distintas sedes de esta ONG.

 

 

El proyectó contó con la revisión y aprobación de las autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas. El padre Rino Bergamini informó que abarcará a los 405 niños, niñas y adolescentes que son atendidos por esta ONG, así como a las 105 personas que prestan sus servicios en la Red.

 

Durante el acto de renovación del convenio de apoyo al BoscoBus, Josefina Fernández, directora de Ventas de Banesco, recordó que la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco forma parte de los socios sociales de Banesco desde el año 2004.

 

 

La Asociación está integrada por nueve casas distribuidas en varios estados del país. La Asociación Civil procura que los niños, jóvenes y adolescentes que viven en situación de abandono aprendan un oficio, se reincorporen al sistema educativo, sean atendidos médica y psicológicamente y, su posible reinserción en el núcleo familiar.

 

 

“Este año Banesco renovamos por segunda vez nuestro convenio de apoyo al BoscoBus, con el aporte de Bs.F. 530.000, este es un programa que atiende a los niños, niñas y adolescentes, entre los 4 y 17 años, que se encuentran en situación de alto riesgo en los centros urbanos del Área Metropolitana de Caracas”, dijo Fernández.

 

 

En los últimos años, los aportes de Banesco de este social social han sido:

–Año 2008. La inversión social fue de BsF 407.175. Los recursos se destinaron a la unidad móvil BoscoBus. Los beneficiarios directos sumaron 200, mientras que los indirectos fueron 600, entre los niños, niñas y adolescentes reintegrados a sus familias, y otros de manera temporal a familias sustitutas. Además se incluyen los niños en situación de malnutrición atendidos en comedores de la Casa Don Bosco de Sarría; así como los que recibieron atención sicológica individual.

 

 

–Año 2007. La inversión social fue de BsF 370.159 para mantener el proyecto de la unidad móvil BoscoBus. Se contabilizaron como beneficiarios directos a 291 niños, niñas y adolescentes; mientras que los beneficiarios indirectos fueron 1.450 sumando familias y miembros de la comunidad.

 

 

–Año 2006. La inversión social ascendió a BsF 308.466, que se dedicaron a la unidad móvil BoscoBus. Beneficiarios directos: 86 niños y jóvenes; beneficiarios indirectos: 334.

 

 

–Año 2005. La inversión social totalizó BsF 199.751 en el período, que fueron para el BoscoBus, se benefició directamente a 184 niños de manera fija y a 132 niños ocasionalmente, 20 fueron incorporados a entidades de atención, 7 fueron incorporados a unidades terapéuticas, 7 a unidades de VIH y déficit de atención, y 18 fueron reincorporados a su familia de origen. Los beneficiarios indirectos del programa fueron  156 familias.

 

 

En el año 2004 cuando se inició la relación con este socio social, la inversión sumó BsF 160.000 que fueron para el patrocinio del BoscoBus y entrenamiento al personal.

 

 

Los logros de la red de Casas Don Bosco en la atención de niños y adolescentes, se cuantifican en cientos de vidas salvadas en Venezuela: pasaron por las calles y salieron de éstas para ingresar a la vida productiva. La estrategia de los herederos de Don Bosco es la reinserción social enfocada en la integración con la familia, la escuela, las instituciones especializadas y el mercado de trabajo a través de programas de atención diseñados para logra participación en actividades educativas, recreativas, que tienen como norte detectar potencialidades y limitaciones.

 

 

Tienen representaciones en Valencia, Miranda, Mérida, Distrito Federal y  Monagas.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.