Banesco destinó Bs. 100 millones para remodelación de maternidad de la Cruz Roja

Publicado : 23 marzo, 2006

Categoria : Institucionales

Visitas: 2248

Tags: , , , , , ,

Banesco aportó 179,98 millones de bolívares para la remodelación y ampliación de la maternidad del Hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja de Venezuela y la adquisición de un ascensor para el uso exclusivo de las parturientas.

 

 

Con el fin de participar en la inauguración de las instalaciones, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco realizó, este lunes, un recorrido por la Cruz Roja de Venezuela, acompañado de Mario Villarroel y Mario Gómez,  presidente y primer vicepresidente de esta institución.

 

El edificio de la Cruz Roja de Venezuela, ubicado en la parroquia La Candelaria, cumplió 113 años. Cuenta con dos ascensores obsoletos. Uno de ello fue sustituido gracias a la inversión de 79,98 millones de bolívares que realizó el banco.  El mismo será destinado para el traslado exclusivo de las parturientas hacia las diferentes áreas del hospital tal como retén u hospitalización.

 

 

La maternidad del hospital Carlos J. Bello también evidenciaba deterioro por falta de mantenimiento y a duras penas atendía a 50 mujeres mensualmente. A solicitud de la Cruz Roja de Venezuela, Banesco donó  100 millones de bolívares y ahora,  en estas instalaciones,  se podrán realizar 70 partos al mes en condiciones óptimas ya que fue remodelada y ampliada.

 

 

La Cruz Roja de Venezuela integra el grupo de socios sociales de Banesco, organizaciones a través de las cuales la institución financiera ejecuta su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

Entre 2004 y 2005 Banesco otorgó unos 24 millones de bolívares a la Cruz Roja venezolana para el financiamiento del proyecto PPD y APS Comunitario que se ejecutó en 10 comunidades de Caracas, Vargas y Nueva Esparta y  con el que se busca mejorar las condiciones de salud de sus habitantes así como reducir su vulnerabilidad en relación al impacto de los desastres naturales.

 

 

El año pasado recibieron otro aporte de Bs. 333,96 millones de bolívares destinados al proyecto Emergency Appeal en el rubro de atención en salud, agua y saneamiento. Se trata de un proyecto integral que se originó con las torrenciales lluvias de los  primeros meses de 2005.

 

 

La acción de Banesco en este programa estuvo respaldada por su Voluntariado Corporativo, que participó activamente en la entrega de kits con medicina y alimentos a 1000 familias distribuidas Vargas, Miranda, Mérida, Yaracuy, Falcón y Carabobo.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.