La ruta del microempresario: Tendencias y realidad – Agenda y registro gratis

Publicado : 31 agosto, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3788

Si deseas participar, vía streaming  regístrate gratis en el siguiente enlace: La ruta del microempresario: Tendencias y realidad 


Lunes 11 de septiembre de 2023
9:00 a.m. / 11:30 a.m.

 

Agenda:

9:00 a.m. – 9:05 a.m: Palabras de inicio y el Programa de Formación de Microempresarios María Isabel Párraga, periodista.

9:05 a.m. – 9:15 a.m: Video promocional “15 años del Programa de Formación de Microempresarios”.

9:15 a.m. – 9:20 a.m: Palabras de Bienvenida Marco Ortega, presidente ejecutivo de Banesco.

09:20 a.m. – 9:45 a.m: Contexto académico del emprendimiento

Conversación entre Aimara Morales (UCAB), Alfredo Soyano (UNIMET), Sandy Gómez y Aramis Rodríguez (IESA), bajo la moderación de la economista Guilleldris Salcedo, presidente de la ONG FundAcción Social, aliada educativa del Programa de Formación de Microempresarios Banesco.

Resumen: conversamos con diversos profesores de reconocidas universidades para conocer el contexto académico del emprendimiento en Venezuela. Aramis Rodríguez, doctor en Ciencias Empresariales, fue coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA durante ocho años y hoy día se desempeña como profesor titular y coordinador del Comité de Tesis de Grado de dicha Institución. Sandy Gómez, economista, actual gerente de investigación en Arca Análisis Económico, donde es líder del área de servicios especializados para emprendimientos tecnológicos de etapa temprana. Adicionalmente, es co-directora del Founder Institute Caracas y profesora invitada del IESA para la materia Finanzas Corporativas. Aimara Morales, economista y actual directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, que ha acompañado a más de 7.000 emprendedores en el marco de su gestión. Por último, Alfredo Soyano, ingeniero eléctrico, docente de emprendimiento e innovación de la Universidad Metropolitana, dedicado a la consultoría profesional y el desarrollo de actividades de investigación en el campo de las finanzas, inversiones, emprendimiento y liderazgo de alto impacto social.

09:45 a.m. – 09:50 a.m: Preguntas y respuestas.

09:50 a.m. – 10:10 a.m: Persuade y haz que las cosas sucedan… ¡Con quien quieras!

Juan Moya, Master CEFE Trainer, formador de Formadores y Fundador de la Red de Desarrollo de Capacidades “CEFE Training®” para Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Reconocido por la revista GERENTE como uno de los 100 Gerentes más exitosos de Venezuela en 2016 y  uno de los 10 Líderes Empresariales Inspiradores en Venezuela en los premios LEI 2019 de la firma Ernst and Young.

Resumen: el contenido de esta ponencia otorga a los participantes, herramientas y técnicas de persuasión para mejorar los resultados del negocio con sus diferentes públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, aliados, comunidades, entre otros).

10:10 a.m. – 10:15 a.m: Preguntas y respuestas.

10:15 a.m. – 10:35 a.m: Break.

10:35 a.m. – 10:55 a.m: Emprendimiento: ¿Cómo usar la inteligencia artificial para potenciar su negocio?

Magdalena de Luca, ingeniera en Computación, estratega digital, empresaria y conferencista internacional para América y el Caribe, impulsando la transformación y la innovación a través de la tecnología. Fundadora y presidenta de un Holding de empresas: Sybven, Soluciones Láser y DANAConnect. Directora de “Unidos en Red”, ONG internacional que impulsa el uso de la tecnología en el área social. Propulsora de la red de Mujeres Emprendedoras en las TIC y activista en el cumplimiento de los ODS.

Resumen: la transformación digital ha cambiado la forma como los negocios interactúan con sus clientes y viceversa, los avances tecnológicos continúan apareciendo, la evolución y popularidad de la inteligencia artificial (IA) sigue en aumento. En ese sentido, esta ponencia ilustra cómo la adopción de la IA puede aportar múltiples beneficios a los emprendimientos, desde la optimización de costos, pasando por la mejora en la experiencia del cliente hasta la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

10:55 a.m. – 11:00 a.m: Preguntas y respuestas.

11:00 a.m. – 11:20 a.m: Microempresarios exitosos

Conversación entre Eileen Barrantes y Julie Bustamante (Panettone Factory), Maycoll Silva y Naudys González (La Montañita Chocolates); y María Fernanda Vera (La Wawa), bajo la moderación de la economista María Isabel Díaz, cofundadora de la ONG FundAcción Social, aliada educativa del Programa de Formación de Microempresarios Banesco.

Resumen: conversamos con diversos emprendedores certificados por el Programa de Formación de Microempresarios, Eileen Barrantes y Julie Bustamante, fundadoras de Panettone Factory, emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de mini panettones artesanales. Maycoll Silva y Naudys González, fundadores del taller de chocolatería artesanal La Montañita Chocolates, promovidos por la Fundación Nuestra Tierra, una organización que desarrolla ideas y genera estrategias para el crecimiento económico mediante el aprovechamiento del cacao como rubro estratégico para la economía del país. También, con María Fernanda Vera, emprendedora y profesional venezolana con amplia experiencia en la comercialización y comunicación de marcas; cofundadora y CEO de La Wawa, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer una opción accesible y segura de transporte privado a empresas y colaboradores en Venezuela. La Wawa forma parte del Programa Global ScaleUp de Endeavor Miami 2023 como líderes y únicos exponentes de movilidad y tecnología.

11:20 a.m. – 11:30 a.m: Preguntas y respuestas.

Conéctate aquí a nuestra transmisión en vivo

Los comentarios estan Cerrados.