Banesco bautizó el libro digital dedicado al centenario del Magallanes

Publicado : 16 noviembre, 2017

Categoria : Institucionales

Visitas: 2489

Tags: , , , ,

“Magallanes: Contra viento y marea. 100 años de historias, 1917-2017″, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, recopila la historia profunda de una divisa arraigada en la pasión venezolana. El texto está disponible para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco.

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital “Magallanes: Contra viento y marea. 100 años de historia, 1917 – 2017”. La publicación es una bitácora rigurosa y muy documentada de la intensa travesía de la popular novena de béisbol Navegantes del Magallanes durante su primer siglo de vida.

El bautizo, realizado en Ciudad Banesco, estuvo encabezado por Aknatón Matute, director ejecutivo de Capital Humano de Banesco, y los autores del libro el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz. Se contó con la presencia de Giuseppe Palmisano, ex-directivo de los Navegantes del Magallanes y actual presidente de Trotamundos de Carabobo, así como representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esta publicación de 306 páginas, que forma parte de la colección Patrimonio editada por el banco, cuenta todas las primeras veces de la novena turca; cómo fue el tránsito de amateur a equipo profesional; quiénes fueron sus fundadores, defensores, detractores, narradores y refundadores; primeras estrellas, primer juego oficial, primer campeonato, primer estadio, primer importado, primeras rivalidades y primer grandeliga; cómo se construyó la rivalidad eterna y cuándo fue la primera filmación; cuándo se fue el barco al agua, cuáles han sido los apodos, por qué la simbiosis con la cerveza y muy diversos datos y detalles que conforman la historia profunda de la popular divisa.

En sus palabras, Matute destacó que esta obra literaria es el resultado de una curiosidad muy rigurosa para contar la historia, y la pre-historia, de esta divisa que le ha sacado sangre, sudor y lágrimas a los fanáticos del Magallanes y también a los fanáticos de sus rivales. “Esta es la historia de una institución venezolana, unos Navegantes, que han sabido comprender cuándo cambiar, cuándo ceder, cuándo renacer ante la adversidad. Unos Navegantes que supieron siempre interpretar cuando a sus velas el viento golpeaba a favor. No hay que ser un fanático del Magallanes para disfrutar esta publicación digital”, dijo.

Javier González, uno de los autores de esta publicación que integra el Fondo Editorial Banesco, señaló que en las páginas del libro se encontrarán distintas facetas de análisis sobre la evolución de un club que tiene profundo arraigo entre los seguidores de nuestra pelota rentada. “Magallanes es una pasión nacional. Nos dedicamos a investigar en la prensa, libros y documentos, logrando reconstruir una  historia fascinante de un equipo que está en el imaginario popular desde hace 100 años y que se mantiene intacto a pesar de todos los avatares. Una historia que además encontramos está inmersa en diversas temáticas culturales como la música, literatura, pintura y la escultura”, apuntó.

Palmisano agradeció la aparición de este libro digital que rinde homenaje a los primeros 100 años de la historia del Magallanes.

“Magallanes: Contra viento y marea. 100 años de historias, 1917-2017” está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

La Biblioteca Digital Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

Los comentarios estan Cerrados.