Miguel Cabrera le puso el cierre de oro a temporada 2016 de venezolanos en Grandes Ligas

Publicado : 18 noviembre, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3613

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

banesco-blog-jose-altuve2José Altuve fue tercero en la selección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada. Muchos en Venezuela vieron el resultado con decepción.

Altuve, después de todo, acababa de ser proclamado Jugador del Año por sus propios colegas, en la votación coordinada por la Asociación de Peloteros de la MLB, y el ganador, Mike Trout, es una especie de antihéroe nacional, desde que una parte de la fanaticada se ofendió con la defensa que algunos periodistas del norte hicieron de sus hazañas juveniles, en los mejores años de Miguel Cabrera.

Pongamos eso a un lado. Hay algo más importante en este resultado y es el tercer lugar que ocupó el camarero de los Astros de Houston. Jamás había llegado tan alto. Su mejor ubicación había sido el décimo peldaño, en 2015.

Que un bateador de contacto, defensor de la intermedia, consiga tal figuración en un premio que suelen ganar los grandes jonroneros y unos pocos pitchers predestinados es un éxito que se debe celebrar.

miguel-cabrera-de-los-tigres-de-detroit-triple-coronaPero que no pase desapercibido lo de Cabrera. Es el único hombre en la  historia de las Grandes Ligas con una seguidilla de 14 temporadas recibiendo votos para el Más Valioso a partir de su año de estreno.

El legendario Ted Williams lo hizo en 10 torneos en sucesión. Era esa la cadena más larga contando desde el debut en las Mayores, hasta que apareció el dominicano Albert Pujols, con 13, y ahora el venezolano.

Williams es considerado por muchos el mejor toletero que haya existido. Apareció en las papeletas en 18 de sus 19 campeonatos. Sólo faltó la vez que, por ir a la Guerra de Corea, participó en apenas 6 duelos.

Hank Aaron figuró en 19 de sus 22 campañas. Barry Bonds en 15 de 22. Alex Rodríguez en 14 de 22. Albert Pujols lleva en 13 de 16.

Cabrera ha sido tan bien considerado por los votantes, que recibió apoyos en 2003, a pesar de que en esa, su temporada de novato, únicamente alineó en 87 cotejos, la mitad de calendario.

Esta votación es el cierre perfecto para la embajada venezolana en la MLB: con otra página en el libro de récords.

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Los comentarios estan Cerrados.