La ciclovía: ganando espacios

Por: @Eco_Aliados

Últimamente el objetivo de distintas ciudades alrededor del mundo están buscando alternativas para reducir la contaminación ambiental. Uno de los objetivos ha sido el eliminar o reducir el uso de los carros, motos o autobuses que utilicen gasolina y pasar a medios de transportes que sean efectivos y también más limpios.

blog-banesco-ciclovia-bicicletas

En China se acaba de inaugurar la mayor ciclovía aérea del mundo. Posee un carril de 7,6 kilómetros y tiene 11 salidas y entradas a las estaciones de metro y autobús. Este sueño hecho realidad para ecologistas y amantes de la bicicleta, se construyó en la provincia de Xiamen.

Este proyecto fue desarrollado en ocho años por estudiantes de bachillerato gracias a un concurso del Instituto de Ciencia y Tecnología de la misma ciudad. Todavía la ciclovía se encuentra en fase de prueba, pero es una alternativa para recorrer la ciudad con el objetivo de reducir el tráfico y la contaminación.

La pista tiene una capacidad de hasta dos mil bicicletas por hora y el límite máximo de velocidad son 24 kilómetros por hora. Las puertas de acceso a la vía se cierran automáticamente cuando se llega a la capacidad máxima y la parte más alta de la ruta está a casi cinco metros del suelo.

La vía funciona bajo el sistema BRT (Bus Rapid Transit) y además cuenta con una red de alquiler de bicicletas en varios puntos de la ciudad.

Diversificando la bicicleta

Desde hace tiempo diferentes investigadores, ingenieros o inventores se han dado a la tarea de hacer más atractivo el uso de la bicicleta. Uno de esos es el Electron Wheel, una rueda que puede adaptarse a cualquier bici y convertirla en eléctrica en 30 segundos.

Con esta rueda podrás circular hasta 32 kilómetros por hora sin mayor esfuerzo. El dispositivo es un disco que se puede acoplar a la rueda delantera y se comunica con el pedal a través de Bluetooth.

La batería se carga en dos horas y puede tener una duración de 40 Km. Además tiene un dispositivo que monitorea algunos datos útiles como la distancia recorrida, el estado de la batería y las rutas.

blog-banesco-Electron-Wheel

Otra forma novedosa de andar en bicicleta es con la Lopfit que además de utilizar electricidad cuenta con una cinta, así que en vez de pedales para impulsarla se maneja a través de esa cinta. Puede rodar hasta 55 km.

Está diseñada en cinco colores distintos y el motor eléctrico empieza a funcionar cuando comienzas a caminar sobre ella.

Los comentarios estan Cerrados.