Purificadores de agua y también de aire

Publicado : 26 marzo, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1854

Tags: , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

La contaminación ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de los habitantes del planeta tierra. Plásticos, residuos y otros objetos conforman una serie de objetos que hacen más difícil vivir en un lugar totalmente purificado.

Sin embargo hay diversos inventos e investigaciones que están dando pasos decisivos para descontaminar y respirar un mejor aire o tomar una mejor agua.

Es el caso de China, donde una chimenea de 60 metros de altura se alza entre otros edificios en Xian, que es actualmente una de las ciudades más contaminadas del país asiático.

El objetivo principal, por supuesto, es limpiar el aire y es impulsado por el sol, lo que ayuda a filtrar las partículas nocivas e inyecta aire limpio al cielo.

En un comunicado de la Academia de las Ciencias de China, los científicos aseguraron que el prototipo que diseñaron podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de China y otros lugares.

La chimenea se encuentra encima de una gran estructura abierta con techo de vidrio. Así la radiación solar que golpea el vidrio caliente el aire y hace que se eleve hacia la base de la torre.

Posteriormente el aire pasa a través de una pared de filtros industriales antes de hinchar la chimenea. Este sistema está inspirado en otras plantas de energía renovable que generan electricidad a partir del calor del sol.

Los investigadores hicieron la primera prueba durante el invierno de enero de este año, descubriendo que la torre expulsa entre 5 y 8 millones de metros cúbicos de aire filtrado al día en invierno.

De esta forma también notaron que los monitores de aire circundante registraron una disminución del 19% en las concentraciones de sustancias nocivas en comparación con los monitores en otras partes de la ciudad.

Igualmente aseguran que el sistema de la chimenea ya elimina los óxidos de nitrógeno, que es uno de los principales precursores en la formación de partículas ultrafinas y ozono.

 

Sobre el agua también existen inventos que la purifican. Uno de ellos es la Solvatten, que funciona con energía solar y ya funciona en 20 países. Se puede llenar hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua fresca y limpia después de unas 3 o 5 horas de proceso.

El objetivo es poder evitar enfermedades como la diarrea, porque además posee un filtro especial que puede purificar agua muy turbia. Ya ha sido probado en Kenia y Nepal con buenos resultados.

 

El proceso de purificación depende de la cantidad de agua que se meta en el aparato y también depende de los rayos del sol, pues puede llegar hasta los 75°. Tiene una durabilidad de 7 a 10 años y puede cubrir las necesidades de una familia de hasta seis miembros.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.