Así van los Juegos Olímpicos Río 2016

Publicado : 10 Agosto, 2016

Categoria : Deportes

Visitas: 1059

Tags: , , , ,

Por Eliézer Pérez (@perezeliezer)

Michael Phelps, ¡Impresionante!

Banesco olimpiadas

Michael Phelps (EEUU)

El nadador estadounidense Michael Phelps fue el protagonista del cuarto día de competencias de los Juegos Olímpicos Río 2016. Phelps ganó en la noche del martes la prueba de los 200 metros mariposa para llegar a 20 medallas de oro de por vida en su carrera olímpica. Sin embargo, minutos después, Phelps integró el equipo del relevo 4 (nadadores) x 200 metros libres y volvió a triunfar, para así llegar a 21 preseas áureas.

Phelps, de esta manera, contabiliza 25 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos: 21 de oro, dos de plata y dos de bronce, desde Atenas 2004. Su cifra tope de premios dorados fue en Pekín (China) 2008 cuando las 8 competencias que disputó.

La cosecha nocturna de Estados Unidos le permite amanecer como líder del medallero con nueve preseas de oro. Sin embargo, China le sigue muy de cerca (8). Más atrás empiezan a quedarse Australia (4), Hungría (4), Italia (3), República de Corea (3), Japón (3), Francia (2) y Tailandia (2).

Venezuela sin mucho éxito

Rubén Limardo, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no le fue nada bien en la jornada del martes y perdió 15-5 ante Aymaz Fayez (Egipto) en la especialidad de espada individual, en esgrima. En esta categoría también quedó eliminado Silvio Fernández. Pero quien sí salió adelante fue Francisco Limardo, hermano de Rubén, tras vencer Nicolás Ferreira (Brasil) 15-9 y Daniel Jerent (Francia) por 15-14, para así avanzar a la siguiente ronda.

En tiro con arco, en la especialidad de individual masculino, Elías Malavé debutó con una victoria frente a Dapeng Wang (China) por 6-2 pero después sucumbió ante Taylor Worth (Australia) por 6-4.

Hoy también habrá jornada para el baloncesto. La selección de Venezuela espera inaugurar su casillero de victorias cuando se enfrente a China. El equipo nacional viene de perder contra Serbia (86-62) y Estados Unidos (113-69).

Los comentarios estan Cerrados.