El boxeo respondió por Venezuela. Así van los vinotintos en Río 2016

Publicado : 9 agosto, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3088

Por Eliézer Pérez (@perezeliezer)

Venezuela sigue a la espera de subir al podio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo positivo de la jornada del lunes fue la victoria de Gabriel Maestre en boxeo frente a Arajik Marutjan (Alemania) por 2-1 en la categoría welter (69 kg). Ahora, el venezolano se enfrentará el jueves a Vincenzo Magiacapre (Italia).

Banesco olimpiadas

Gabriel Maestre (Venezuela)

Sin embargo, el boxeador Endry Saavedra perdió 3-0 ante Marlo Delgado en la categoría de los 75 kilogramos y quedó eliminado. En esgrima, Alejandra Benítez también quedó fuera de competencia en la prueba de sable individual femenino: primero venció 15-11 a Nada Hafez (Egipto) pero después perdió 15-14 contra Anna Marton (Hungría). En vela, José Rodríguez se ubicó en el puesto 35 durante la primera carrera de la prueba de láser masculino.

Olaya Pazo y Norisbeth Agudo (Venezuela)

Olaya Pazo y Norisbeth Agudo (Venezuela)

En deportes colectivos se registraron dos derrotas. La selección femenina de voleibol de playa no pudo con Australia y perdió 2-0 (21-9, 21-14). La dupla venezolana está conformada por Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo. Además, el equipo de baloncesto masculino opuso resistencia en el primer cuarto (con empate a 18 puntos) pero luego terminó cediendo ante Estados Unidos (113-69). China, Australia y Francia son los próximos rivales del quinteto venezolano.

América Latina en acción

Colombia ganó su primera medalla de oro gracias a Oscar Figueroa. El colombiano se impuso en la categoría 62 kilogramos de Levantamiento de Pesas para subir a lo más alto del podio. En este deporte, República Dominicana, Ecuador, Colombia y México consiguieron diplomas olímpicos (premio que se da a los atletas que se ubiquen entre el 4ª y 8ª lugar de una final).

Así va el medallero

Estados Unidos se apoyó en la natación para asumir el liderato del medallero con cinco de oro, cuatro de ellas en la piscina y la otra en tiro deportivo. China, el otro candidato al primer lugar, sigue de cerca con cuatro preseas áureas. Australia (4), Italia (3), Japón (3) y Hungría (3) son las otras delegaciones con más premios de oro. En cuanto a América Latina, Colombia (levantamiento de pesas), Argentina (judo) y Brasil (judo) son los únicos hasta los momentos con medallas doradas.

Los comentarios estan Cerrados.