Fundana: Proteger vidas para cambiar destinos

Publicado : 12 Septiembre, 2021

Categoria : RSE

Visitas: 334

Tags: , , ,

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) arriba este año a su aniversario número 30. Por tres décadas esta institución ha sido reconocida por brindar cobijo, educación y afecto a los niños menos favorecidos de nuestro país.

Fundana se creó el 12 de septiembre de 1991 con el nombre Fundación Amigos del Niño Abandonado que luego se llamaría: Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección. Enfocados en brindar un hogar seguro, colorido y con todas las condiciones y comodidades, se funda “Las Villas de los Chiquiticos” lo que sería el paso inicial de este proyecto de un grupo de personas preocupadas y ocupadas en cambiar el destino de niños y familias en riesgo. A medida que transcurrió el tiempo, sus fundadoras decidieron ir más allá y extendieron su apoyo a las familias y comunidades cercanas con proyectos alimenticios, acompañamiento con especialistas, entre otras actividades.

Según cifras de esta Asociación Civil sin fines de lucro, con sede en Caracas, más de 87.000 niños se han beneficiado con sus diferentes programas. A través de los Programas Profam Urbano y Profam Comunitario, 32.000 niños de 42.000 personas, se les brindó ayuda gratuita en las áreas de Psicología, Psiquiatría, Educativa, Terapia familiar y Nutrición. Asimismo, 3.200 niños han recibido protección en un hogar temporal con el Programa Las Villas los Chiquiticos

Hoy en día, es un ejemplo de constancia, perseverancia y esfuerzo que ha superado cada obstáculo o desafío presentado a lo largo de estos años, cada niño o niña que ha pasado por esta institución ha sido atendido con respeto, amor, atención y seguridad. Fundana es una referencia en el país de buenas prácticas en la atención de niños y familias en situación de máxima exclusión social. De igual manera, ha ganado reconocimiento y admiración también a nivel internacional.

Para poder enfocarse y trabajar con cada caso o situación en particular, Fundana ha creado diferentes programas de apoyo y acompañamiento centrados en tres pilares fundamentales: 

  • Protección a la infancia.
  • Prevención en comunidades.
  • Empoderamiento a la mujer.

Algunos de sus programas:

  • Programa Las Villas de los Chiquiticos.
  • Programa Grandes y Chiquiticos.
  • Programa de Fortalecimiento Familiar PROFAM Urbano.
  • Programa PROFAM Comunitario.
  • Programa WASH.
  • Programa Nutrifamilias.
  • Programa Mujeres.

Banesco Banco Universal, ha trabajado satisfactoriamente a lo largo de 22 años con Fundana, apoyando principalmente proyectos relacionados con Las Villas de los Chiquiticos, desde su construcción, hasta su mantenimiento anual. Actualmente colaboramos con su programa Nutrifamilias, el cual recibió un aporte de Bs 88.427.841.867,92 este año 2.021.

Para colaborar y/o conocer más sobre Fundana puede visitar su página web, enviar un correo electrónico a info@fundana.org o comunicarse por los número de teléfonos +58-212-2575670 / 2579110

Fuentes: 

https://www.fundana.org/equidad

Los comentarios estan Cerrados.